22 junio 2012 Fórmula 1

Arrancó esta mañana el último Gran Premio de Europa que se celebrará en el trazado urbano que recorre el puerto de Valencia. En la primera sesión, mientras Lobato y compañía decían que sería imposible que ganase esta temporada, Maldonado ha marcado el mejor tiempo tras parar el crono en 1:40.890.

En un día algo frío si pensamos en lo que nos espera en los dos días venideros, la mayor parte de equipos ha aprovechado para hacer pruebas aerodinámicas, “ensuciando” su coche con la parafina amarilla verdosa. Junto a esto, hemos podido ver, entre otras cosas, el nuevo alerón con mil partes, de Red Bull y el nuevo color de HRT, que dejan el granate para pasar al rojo.

Aunque aún es pronto para hacer conclusiones, Valencia deparará, nuevamente, un Gran Premio apretado en las primeras posiciones. Y es que los doce más uno primeros están en tan solo un segundo. Es Felipe Massa quien, al marcar una vuelta 1.2 más lento, rompe la estadística.

Tras Pastor Maldonado se ha colocado, a solo 83 milésimas, Sebastian Vettel. A éste le ha seguido su compañero Mark Webber, quien se ha quedado a tan solo 94 milésimas del mejor tiempo de la sesión. Jenson Button y Fernando Alonso han cerrado las cinco primeras posiciones.

Lewis Hamilton, que ha aprovechado momentos de la sesión para cotillear a sus rivales y para hablar con Marc Gené sobre las 24 Horas de Le Mans, ha acabado en la octava posición, a casi tres décimas del tiempo del piloto colombiano.

En poco menos de dos horas, a las 14:00 española, comenzará la segunda sesión de entrenamientos libres, a partir de la cual podremos sacar unas conclusiones más claras.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *