17 julio 2009 Circuitos, Fórmula 1

El GP de Europa pone nombre a una de sus curvas

La naviera valenciana ha firmado un contrato por 5 años con Valmor Sports para patrocinar la curva nº 25 del trazado en el Gran Premio Telefónica de Europa de Formula 1.

Con motivo de este Gran Premio que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de agosto, ha tenido lugar la firma del convenio entre Boluda Corporación Marítima y Valmor Sports, por el que la naviera valenciana patrocinará durante un periodo de cinco años una de las curvas del circuito urbano, a la que ha dado el nombre de Curva Boluda.

Vicente Boluda, presidente de la Corporación, y Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, han sido los encargados de la presentación oficial de la curva, que estará ubicada en la zona principal del circuito, justo antes de entrar en la línea de meta, un punto estratégico en la llegada de los monoplazas al final de la carrera.

El acto, celebrado en las instalaciones de Boluda Corporación Marítima, ha contado también con la presencia del conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, la consejera delegada de la Corporación Marítima, Alicia Martín, y representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Durante la presentación se ha proyectado una vuelta virtual al trazado y se han dado a conocer las características técnicas de la curva, tras una recreación de la misma. Así, la curva número 25, a partir de ahora Curva Boluda, tendrá una velocidad de entrada de 243km/h y una velocidad de salida de 177 km/h. Su radio de trayectoria es de 13 metros y la velocidad mínima que alcanzarán los pilotos será de 98 km/h.

Vicente Boluda ha querido resaltar la importancia que este evento deportivo tiene en la proyección internacional de Valencia:

Desde Boluda Corporación Marítima apoyamos todas aquellas iniciativas que supongan una promoción de nuestra ciudad en el exterior. Apostar por el circuito urbano es apostar por Valencia, por sus empresas, sus negocios y por sus ciudadanos y, como valenciano que soy, me satisface sumarme a esta iniciativa que potenciará el desarrollo de nuestra ciudad.

Valencia se une así a la lista de grandes circuitos internacionales que como Mónaco, Melbourne o Singapur, entre otros, también cuentan con curvas con nombre propio.

Fuente | Prensa Circuit de Valencia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *