25 junio 2011 Fórmula 1, Normativa

La decisión del comité técnico de la FIA de que no se alteren los mapeados de los motores para la clasificación y que iba a ser obligatoria a partir de Silverstone, se ha adelantado y ha entrado en efecto desde el mismo GP de Europa.

Así lo estableció un comunicado de la FIA que han recibido los equipos el día de ayer. En Valencia, la gestión electrónica de los motores será la misma tanto en clasificación como en carrera y no se usarán reglajes o valores especiales o extremos, como se venía haciendo hasta ahora.

Mientras la FIA piensa que esto equilibrará mucho más a todos los coches, la mayoría de los pilotos creen que nada cambiará y que los que siempre están adelante, volverán a estarlo con o sin limitación. Pero hubo voces en contra; Nick Heidfeld es uno de los que se ha opuesto, ya que ha comentado que va a afectar y mucho, no solo a Renault, sino a todos los equipos, además de decir que la FIA está cambiando el reglamento sobre la marcha y que lo que ayer fue legal, hoy ya no lo es.

Mientras tanto la FIA sigue negando que esto sea una reacción al dominio de Red-Bull y que simplemente es un cambio técnico más…

Vía | Sport 360


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *