23 junio 2012 Fórmula 1

Sebastian Vettel ha vuelto a ser el que era la temporada pasada cada vez que tocaba una sesión de calificación. El piloto alemán, a una sola vuelta, ha reventado el crono, dejando a Lewis Hamilton y a Pastor Maldonado a más de tres décimas, tras marcar una vuelta de 1:38.086 con los neumáticos blandos.

En la Q1 vimos una de las sorpresas de esta sesión. Digo una de ellas porque, como ya sabréis, hemos tenido varias. En primer lugar, Mark Webber volvía a sufrir problemas, esta vez padeciendo fallos en su DRS. Esto provocó que, a pesar de rodar con el compuesto blando, no pudiera pasar de la 19º posición, quedándose por lo tanto en la Q1.

La Q2 sería más sorprendente todavía. Y es que tanto Fernando Alonso como Felipe Massa no han logrado pasar el corte. El Ferrari parece que está un pasito por debajo del resto cuando monta el compuesto más blando y, con una parrilla tan apretada como la de hoy, eso ha significado no entrar en la Q1.

En la última “tanda”, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton esperaron hasta el último instante para dar su vuelta. Ambos lograron desbancar a un Pastor Maldonado que se veía muy cerquita de la pole. Eso sí, el colombiano venezolano saldrá mañana por la parte limpia, lo que podría deparar alguna sorpresa.

Imagen | OmniCorse


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Leonardo

    Colombiano no! Es Venezolano! Jaja. Buena sesion de qualy vimos hoy. Nunca habia visto una sesion tan apretada como la Q2. 13 pilotos en menos de 3 decimas.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2012
  2. GP de Europa: Fernando Alonso no ve viable llegar hasta el podium 23 junio 2012
  3. GP de Europa: Timo Glock no podrá tomar la salida y Marussia solo pondrá un coche en pista 24 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *