24 junio 2012 Fórmula 1, Pilotos

La suerte no ha sonreído a Timo Glock en el GP de Europa ya que unos inoportunos problemas estomacales van a impedirle participar en la carrera. El piloto alemán ya se perdió la sesión de clasificación pero todavía tenía esperanzas de participar en carrera tras el permiso recibido por la FIA, una opción que ha sido descartada por su equipo en la mañana del domingo.

El piloto de Marussia estaba pendiente de su evolución y de pruebas médicas que dictaminarían si podría tomar la salida pero los médicos le han aconsejado que no lo haga y así lo hizo público su equipo en un comunicado:

El equipo Marussia F1 puede confirmar que Timo será incapaz de competir en la carrera de hoy. Se le ha aconsejado que sería imprudente por su parte correr dada la gravedad de los síntomas; debería concentrarse en la recuperación

De esta forma, el equipo Marussia se queda sin uno de sus monoplazas de cara a la carrera ya que no va a subir a ninguno de sus pilotos reserva o de test. Este hecho ha hecho levantar bastantes comentarios acerca de la figura de María de Villota en el equipo ya que muchos esperaban que esta fuera su oportunidad para subirse al monoplaza y debutar en la Fórmula 1.

Sin embargo, ella mismo aclaró en su presentación que era piloto de pruebas y no piloto reserva, así que la decisión de subirla al monoplaza dependía de sus jefes. Además, han empezado a correr rumores de que la española todavía no tiene una superlicencia válida lo que le impide pilotar a este nivel.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *