7 julio 2012 Fórmula 1, Pilotos

Finalizada esta tan particular clasificación en Silverstone, Fernando Alonso no ha perdido el tiempo cuando lo ha abordado la prensa y lo primero que ha hecho ha sido dedicar el triunfo a alguien que esta semana ha pasado por serias dificultades y que toca de cerca el corazón de todos los españoles. Alonso ha dedicado esta pole a María de Villota.

Lo primero de todo es que quiero dedicar esta pole a María de Villota, quien está pasando por una situación difícil. Nos sentimos muy tristes por estos días y nuestros pensamientos están con ella y su familia.

Fue una sesión alocada la que vivimos en la Q2 y gran parte de la Q3. Para Alonso, ha significado hacer una vuelta clave en el momento indicado, no exenta de un poco de suerte por la exagerada pausa de la bandera roja. La vuelta siguiente a circular detrás de la cortina de agua del Toro-Rosso ha sido maestra y ha puesto al español agónicamente dentro de la Q2 cuando nadie daba un céntimo por el Ferrari.

El otro momento clave ha sido la otra vuelta magistral hecha en la Q3, dando por tierra con las esperanzas de sus rivales cuando la pole podía haber sido tranquilamente para Mark Webber y hasta Schumacher o Vettel la tuvieron al alcance de la mano.

El día de mañana tendremos una carrera interesante. Teniendo en cuenta que en esta temporada la pole no siempre significa el triunfo y que nos encontramos en una pista veloz, de las únicas “clásicas” que nos quedan, seguramente tendremos mucho para ver cuando comience la carrera. La lluvia puede seguir haciendo acto de presencia, lo cual le agregará un condimento adicional a esta carrera.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *