8 julio 2016 Fórmula 1

Red Bull en Gran Bretaña

Lewis Hamilton ha comenzado con buen pie el GP de Gran Bretaña que ha ganado en las dos últimas ediciones y en el que corre ante su público. El piloto inglés ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes reforzando su condición de favorito al triunfo.

Mercedes no ha mostrado todas sus cartas pero en la primera sesión de libres tanto Hamilton como Rosberg estuvieron en lo más alto de la tabla de tiempos separados por solo unas milésimas pero con 8 décimas de ventaja sobre Nico Hulkenberg y Sebastian Vettel que quedaban tras ellos.

En la segunda tanda sí hubo cambios en cabeza no en lo que respecta a Hamilton que volvió a liderar la clasificación con un tiempo casi calcado al de la primera sesión sino porque Rosberg tuvo problemas mecánicos y no salió a pista a pesar de que inicialmente parecía que lo podría hacer mediada la sesión.

Los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen se colocaron por detrás del inglés y por delante de Vettel y Raikkonen que ha sido confirmado como piloto de Ferrari para una temporada más.

En lo que respecta a los pilotos españoles destacó la sexta plaza de Fernando Alonso aunque posiblemente esta posición sea solo un sueño pensando en la carrera del domingo y que simplemente haya llegado para dar algo de optimismo a los aficionados de McLaren en la carrera de casa. Carlos Sainz Jr. fue 11º que rodó bastante menos de lo que le hubiera gustado.

GP de Gran Bretaña – Tiempos Libres II

GP de Gran Bretaña - Libres II

GP de Gran Bretaña – Tiempos Libres I

GP de Gran Bretaña - Libres I
Tiempos | Formula1.com
Foto | Red Bull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *