10 julio 2016 Fórmula 1

Mercedes en Silverstone

Este domingo Lewis Hamilton ha cerrado un GP de Gran Bretaña de dominio absoluto logrando su cuarta victoria ante su público. El inglés dominó la carrera de casa de principio a fin y se colocó a solo 4 puntos de distancia de Nico Rosberg que fue segundo pero que está siendo investigado para ver si las comunicaciones de radio que mantuvo con su ingeniero eran legales así que podría ser sancionado.

Esa posible sanción favorecería a un Max Verstappen que volvió a brillar siendo tercero por delante de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. Carlos Sainz se quedó con la octava plaza después de una carrera irregular y Fernando Alonso otra vez se quedó sin puntos porque fue 13º.

La lluvia nos dejó sin salida

La lluvia hizo acto de presencia sobre Silverstone unos 20 minutos antes de que se apagaran los semáforos. Como llovió bastante se decidió que la carrera arrancara tras el safety car así que nos perdimos uno de los momentos álgidos de todo gran premio.

El coche de seguridad estuvo en pista durante 6 vueltas porque la lluvia dejó de caer antes de las 14:00 y poco a poco se iba formando el típico carril seco. Cuando se retiró Hamilton comenzó a tirar y rápidamente abrió diferencia con Rosberg que, sin embargo, no podía despegarse de los hombres de Red Bull.

Red Bull rindio bien en Silverstone

Algunos pilotos como Vettel decidieron entrar rápidamente para montar intermedios pero lo cierto es que la pista no estaba para ellos. Los que acertaron fueron los que entraron unas vueltas más tarde aprovechando el régimen de safety car virtual por culpa de una salida de pista de Pascal Wehrlein. Entre los que acertaron estaban los Mercedes, Verstappen o Sergio Pérez que en esta acción pusieron la base de su gran resultado en carrera.

Hamilton se escapa, Verstappen pone en aprietos a Rosberg

Una vez que había acertado con los neumáticos podemos decir que la carrera de Hamilton fue muy cómoda. El ingles abrió ventaja suficiente con respecto a Rosberg y se dirigió sin problema alguno hasta la meta para celebrar un nuevo triunfo ante su público tras dominar todo el fin de semana e incluso marcar la vuelta rápida de carrera.

Verstappen sí puso en aprietos a Rosberg y llegó a superarle mediada la carrera. El alemán intentó recuperar esa posición y lo hizo después de muchas vueltas en las que el joven holandés cerró todos los huecos. En la parte final de la carrera Rosberg comunicó a su ingeniero que tenía problemas con la caja de cambios y este le indicó que pasara de 6ª a 8ª marcha sin pasar por la 7ª, una información que puede traerles una sanción.

Por entonces Rosberg ya había superado a Verstappen y finalmente aguantó en la segunda plaza al menos hasta que acabe la investigación que podría hacer subir una posición a Verstappen que, en cualquier caso, firmó otra carrera brillante.

Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg quedaron tras ellos. El mexicano se mantuvo por delante de Raikkonen durante muchas vueltas y volvió a acertar con su estrategia porque no hay que olvidar que salía muy retrasado.

Carlos Sainz fue 8º tras estos hombres. En algunos momentos el madrileño peleó con Hulkenberg y pudo estar hasta en la sexta plaza pero tuvo un trompo y otro casi trompo que le hicieron perder posiciones. Fernando Alonso también tuvo una salida de pista y llegó a tocar ligeramente el muro de la escapatoria cediendo posiciones. El asturiano acabó 13º pero tampoco tenía opción de llegar a los puntos por la falta de potencia del McLaren-Honda.

Hamilton se acerca a Rosberg

El Mundial de Pilotos vuelve a estar en un pañuelo tras los últimos buenos resultados de Hamilton que se coloca con 167 puntos por los 171 puntos de Rosberg que podrían ser menos si recibe alguna sanción.

Esta fue la clasificación final en Silverstone:

GP de Gran Bretaña - Clasificacion final

Fotos | Red Bull y Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *