30 junio 2015 Fórmula 1

Mercedes-Silverstone-3

Los aficionados al mundo del motor tenemos varias citas importantes esta semana como el Rally de Polonia o el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1. El gran circo vuelve a desembarcar en un trazado histórico como Silverstone para disputar la novena cita de esta temporada en la que Mercedes continúa mandando sin demasiada oposición.

Mercedes ha ganado este GP en las dos últimas ediciones. En 2013 la victoria fue para Nico Rosberg y en 2014 para Lewis Hamilton que ganó ante su público. Los dos pilotos de la escudería alemana vuelven a ser los favoritos a la victoria mientras que los Ferrari y los Williams que han resurgido en las dos últimas carreras son los principales aspirantes al podium.

Silverstone es un circuito en el que la pole no es clave ya que el poleman solo ha ganado en 2 de las últimas 10 ediciones del GP. Veremos si la meteorología cambiante británica afecta a esta cita que es especial para muchas escuderías con base en el Reino Unido. Una de ellas es Manor que volverá a contar con Roberto Merhi para pilotar un monoplaza que comentan que tendrá mejoras importantes por primera vez desde hace muchos meses.

Fernando Alonso, ganador en Silverstone en 2006 y 2011, y Jenson Button también llega a una carrera especial cerca de la base de Woking. Su rendimiento vuelve a ser una incógnita y veremos si al menos son capaces de remontar algo el vuelo tras los pésimos últimos resultados plagados de abandonos. Carlos Sainz Jr. intentará llegar a la zona de puntos con el Toro Rosso.

El cambio horario no afecta esta vez a los aficionados españoles ya que tanto la carrera como la pelea por la pole position comenzarán a las 14:00 horas. Esta es la agenda de retransmisiones para el fin de semana:

Viernes 3 de julio 2015

  • Entrenamientos libres I –> 11:00 (Mega y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 15:00 (Mega y Movistar TV)

Sábado 4 de julio 2015

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 5 de julio 2015

  • Carrera –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Atresmedia y Movistar TV volverán a ser las principales opciones para seguir la carrera por televisión en España. En el grupo Atresmedia hay una novedad importante a tener en cuenta ya que esta semana se estrena el canal Mega por el que irán las retransmisiones de los entrenamientos libres del viernes. Esta es la agenda de retransmisiones publicada por Atresmedia que también incluye las carreras de GP2 y GP3 en la mañana del domingo.

GP de Gran Bretaña F1 - Horarios

Horarios | Antena 3
Foto | Mercedes F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *