7 julio 2012 Crónicas, Fórmula 1, Pilotos

Fernando Alonso ha confirmado esta mañana que es, sin duda, el mejor piloto de la actual parrilla de la Fórmula 1. Cuando el asturiano no tiene el mejor coche, es capaz de realizar una remontada histórica, como la que protagonizó en el pasado Gran Premio de Europa, y cuando tiene el monoplaza con el mejor rendimiento, es inalcanzable como ha demostrado hoy en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

El tiempo ha dado una tregua y al fin hemos podido ver el nivel competitivo que presentan los equipos en el circuito de Silverstone, el asfalto estaba en condiciones para poder rodar con el neumático de seco, por lo que los equipos salieron con mucha fuerza y con toda la intención de probar lo que tenían preparado.

Como era de esperar, debido al tiempo inestable que reina en Inglaterra, todos los pilotos salieron en tromba al comenzar la sesión de entrenamientos libres; había prisa por aprovechar un asfalto medianamente seco, que dejaba probar las mejoras que los equipos presentaban en este Gran Premio.

Los primeros 15 minutos de sesión fueron un espectáculo de trompos, salidas de pista y derrapajes, las condiciones de la pista eran muy delicadas. El asfalto estaba a medio secar y muy frío, lo que hacía que cada pequeño error desembocara en una salida de pista o en un trompo, todos ellos, afortunadamente, sin consecuencias.

Cuando los tiempos comenzaban a mejorar y los pilotos rodaban cada vez más rápido, el monoplaza de Charles Pic se quedaba parado en medio de la pista, en una posición muy delicada, obligando a dirección de carrera a sacar la bandera roja y detener la sesión durante unos minutos; algo que desesperó a los equipos debido a al amenaza constante de lluvia.

Al reanudarse la tanda de entrenamientos, asistimos a una sesión de entrenamientos libres típica, es decir, unos entrenamientos muy aburridos que únicamente eran animados por Sergio Pérez y sus constantes salidas de pista y el siempre amenazante tiempo inglés.

Al final de la sesión, y aunque lo intentaron con todo lo que tenían, ni Red Bull ni McLaren pudieron con el magnífico tiempo marcado por el Ferrari de Fernando Alonso, que confirma, que si la clasificación se da en condiciones de seco, es el claro favorito a hacerse con la pole position.

En cuanto a los rivales de Alonso, sorprende ver a Mark Webber y Sebastian Vettel tan atrás, ya que ambos pilotos demostraron un ritmo brutal en el Gran Premio de Europa, quizás Red Bull se guarda algo para esta tarde, o quizás, Hemult Marko dijo a sus pilotos que fueran más lentos.

Veremos dentro de unas horas de que pasta están hechos los Red Bull y los McLaren, eso sí, si la lluvia aparece, nada de lo sucedido hasta ahora tendrá sentido, y tiene pinta de que el asfalto estará mojado, porque justo al terminar la sesión el cielo ha comenzado a descargar agua, de forma delicada, sobre el circuito de Silverstone.

Tiempos de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña:

Tiempos | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *