6 julio 2012 Fórmula 1

La meteorología se ha cebado hoy con la región británica donde está alojado el trazado de Silverstone. No ha parado de llover prácticamente en toda la mañana, por lo que hemos tenido una sesión de entrenamientos libres sobre un trazado completamente mojado, con charcos e incluso ríos de agua -¿de qué si no?- que cruzaban la pista.

Bajo esta situación, pocos equipos se han atrevido a dar tandas largas o a dar demasiadas vueltas; el asfalto estaba realmente peligroso. Tan solo Kamui Kobayashi se ha atrevido a dar 19 vueltas, más que nadie. Trece son las vueltas que ha dado Romain Grosjean para marcar el mejor tiempo de la FP1. El piloto francés paró el crono en un tiempo de 1:56.552.

Casi tres décimas más lento acabó el piloto de Toro Rosso Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton logró acabar en la tercera posición, seguido por Sergio Pérez y Felipe Massa, que fueron los pilotos que cerraron las cinco primeras posiciones.

Fernando Alonso no llegó a dar ninguna vuelta completa al trazado inglés, dando tan solo cuatro giros sin llegar a pasar por la recta de meta. Fue lo mismo que hicieron los dos pilotos de Force India, Paul di Resta y Jules Bianchi.

En cuanto los chicos de HRT, Pedro de la Rosa acabó en la 19º posición tras dar nueve giros. Dani Clos, en su debut sobre condiciones mojadas, acabó 20º y penúltimo, dando un total de once vueltas que, seguramente, le habrán sabido a gloria.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *