3 julio 2012 Crónicas, Fórmula 1

Una semana después del recital dado por Alonso en el Gran Premio de Europa, la Fórmula 1 se traslada a Inglaterra, en concreto al siempre técnico trazado de Silverstone, escenario en el que tendrá lugar la novena batalla de la temporada.

Si la semana pasada Fernando Alonso contaba con el plus de correr delante de sus aficionados, esta vez ese privilegio corresponderá al equipo McLaren y a sus pilotos de origen británico, Lewis Hamilton y Jenson Button, que llegan heridos a la prueba de casa, sobre todo Lewis tras perder el podio en el último instante por un incidente con Pastor Maldonado.

Pero esto no supondrá inconveniente alguno para el actual líder del mundial. Alonso llega motivadísimo y con un monoplaza que ha ido mejorando prueba a prueba, su objetivo sólo pasa por obtener la victoria y aumentar aún más su renta con Webber, Vettel y Hamilton. El año pasado ya consiguió el triunfo, por lo que entra en las papeletas de gran favorito a repetir el mismo resultado.

Tampoco debemos descartar una buena actuación por parte de los pilotos de Red Bull, actualmente son los líderes del mundial de constructores y cuenta con uno de los monoplazas más equilibrados de toda la parrilla. Sus dos pilotos conocen el éxito en Silverstone, por lo que junto a Kimi Raikkonen y Romain Grosjean de la escudería Lotus Renault, acaban de formar el grupo de candidatos a ocupar una de las posiciones del podio.

Los horarios no distarán practicamente nada con respecto a los del último gran premio. Las dos sesiones libres del viernes podrán ser seguidas desde el canal Nitro. El sábado, vamos a poder visualizar tanto los libres tres como la sesión de clasificación por Antena 3, mientras la carrera tendrá lugar el domingo a las 14:00 horas.

Vía | Antena 3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *