8 julio 2012 Crónicas, Fórmula 1

Mark Webber se ha hecho con el triunfo en el GP de Gran Bretaña tras una carrera que no ha sido demasiado brillante pero en la que el australiano ha pilotado de forma muy sólida para llevarse el triunfo. El piloto de Red Bull estuvo acompañado en el podium por Fernando Alonso y Sebastian Vettel, segundo y tercero, respectivamente.

La segunda posición de Fernando Alonso es muy positiva porque le mantiene al frente del campeonato y le permite distanciar un poco más a algunos rivales. Sin embargo, puede que al asturiano y a sus fans les quede un regusto amargo porque el de Ferrari dominó la carrera desde el principio pero se vio superado por Webber a falta de cuatro vueltas para el final cuando sus neumáticos blandos bajaron mucho su rendimiento.

Los neumáticos fueron un gran quebradero de cabeza para los equipos en Silverstone ya que no se sabía si la lluvia haría acto de presencia como durante todo el fin de semana. Finalmente no fue así y la carrera se disputó sobre seco pero a algunos las estrategias les funcionaron mejor que a otros. Por ejemplo, Fernando Alonso decidió iniciar la carrera con neumáticos duros al igual que Lewis Hamilton, algo que al asturiano le pasaría factura en el último stint de carrera.

En la salida, Alonso pudo defender bien su primer posición a pesar de que Webber se le echó bastante encima. Por detrás, Massa estuvo peleón y se colocó en la cuarta plaza mientras que los hombres de Mercedes empezaron su descenso vertiginoso de posiciones. A las primeras de cambio nos quedamos sin Paul Di Resta que hizo un trompo y poco después sin Sergio Pérez al que tocó Pastor Maldonado que también tiró por tierra sus opciones de hacer un buen resultado.

Pronto comenzaron las entradas en boxes en las que se vió alguna lucha interesante. Por ejemplo, Hamilton hizo un stint corto de 7 vueltas para superar a Grosjean mientras que Alonso y Hamilton quedaban uno junto al otro. Aunque no eran posiciones reales porque el español ya había entrado al box, protagonizaron una bonita batalla para los espectadores.

En la parte media de la carrera no hubo excesivo movimiento y todo quedaba por decidir en la recta final con Alonso por delante pero con la necesidad de montar los neumáticos blandos y los Red Bull ocupando la segunda y tercera posición dispuestos a aprovecharse de ello. Webber fue recortando poco a poco distancias y pronto vimos que a Alonso le iba a ser imposible aguantar el ritmo del australiano que le superó a falta de cuatro vueltas para el final.

A partir de ahí, al español le tocó vigilar a Vettel que venía por detrás con más ritmo pero al alemán le faltaron vueltas y se tuvo que conformar con la tercera posición que no le agradó demasiado sobre todo porque Webber le está ganando la partida esta temporada.

En la general del mundial, Alonso sigue líder con 129 puntos por los 116 de Webber mientras que distancia más a Vettel y sobre todo a Lewis Hamilton que no pudo pasar de la octava posición.

La clasificación final fue la siguiente:

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Gran Bretaña de Fórmula 1: Mark Webber logra su segunda victoria de la temporada 8 julio 2012
  2. GP de Gran Bretaña: Mark Webber se alza con el triunfo sobre el final 8 julio 2012
  3. Bitacoras.com 8 julio 2012
  4. GP de Gran Bretaña: Mark Webber consigue | EL Sol de Santiago 8 julio 2012
  5. GP de Gran Bretaña: Mark Webber consigue victoria | EL Sol de Santiago 8 julio 2012
  6. Así fue 2012 en Fórmula 1: Alonso lidera en el inicio de campeonato más abierto que se recuerda (I) 31 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *