10 julio 2010 Crónicas, Fórmula 1

Red Bull

Nueve poles en diez carreras: así se resume el aplastante dominio de los bólidos de Red Bull en las sesiones de clasificación de la temporada 2010. En GP Bretaña, ha sido Sebastien Vettel el propietario del mejor crono durante la sesión oficial de clasificación mientras que Mark Webber ha sido segundo y Fernando Alons tercero, siendo el primero de los clasificados en la otra liga.

Los coches de Red Bull ya habían impuesto su dominio durante todo el fin de semana y este sábado lo único que han hecho ha sido certificarlo. Vettel había sido el más rápido tanto en la primera como en la tercera sesión de entrenamientos libres mientras que Webber fue el mejor en la segunda. En la clasificación oficial, ambos pilotos demostraron estar a años luz del resto porque entre ellos la diferencia sólo fue de una décima pero Fernando Alonso se quedó a casi un segundo y nunca pudo hacerles sombra.

Con ese aplastante dominio de Red Bull, la sesión de clasificación tenía sus alicientes en otras luchas. Por ejemplo, Ferrari ha ganado la batalla a McLaren en el fin de semana y Alonso ha podido ser más rápido que Hamilton, que acabó en la cuarta plaza. El fin de semana no está yendo bien para el equipo McLaren y buena prueba de ello es que Jenson Button ni siquiera accedió a la Q3, quedando eliminado en la Q2 y con una complicada decimocuarta posición de cara a la carrera del domingo.

Tras Hamilton, se clasificaron Rosberg, Kubica, Massa y Barrichello mientras que en la novena posición nos encontramos a la sorpresa agradable del día: Pedro Martínez De la Rosa. Tras un auténtico calvario de temporada, Pedro se ha podido meter en la Q3 y, además, dejar por detrás a Michael Schumacher lo que le concede una excelente novena posición en la parrilla de salida.

En cuanto a Jaime Alguersuari, fue esta vez el encargado de acompañar a los monoplazas de las nuevas escuderías en la eliminación de la Q1. El español encontró tráfico en todos sus intentos y se tuvo que conformar con la decimoctava posición. En cuanto a los Hispania Racing, no se han adaptado bien a Silverstone y están a más de un segundo de sus inmediatos predecesores.

La tabla completa de tiempos en la sesión de clasificación fue la siguiente:

ClasificacionGPGranBretaña

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *