11 julio 2010 Crónicas, Fórmula 1

Red Bull

Mark Webber ha conseguido su tercera victoria de la temporada tras imponerse en el GP de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone. El australiano quedó por delante de Hamilton y Rosberg en una carrera bastante movida.

Hamilton sale de GP Bretaña más líder del mundial aprovechando los problemas de Alonso y Vettel que se complicaron la carrera desde el primer momento, algo que les relegó a posiciones traseras de una carrera en la que los comisarios de la FIA volvieron a ser protagonistas.

Había interés por ver si en la salida Vettel y Webber lucharían entre sí y así fue. El piloto alemán salía desde la pole pero se vio sorprendido por su compañero y además se salió de pista, pinchando y teniendo que dar toda la primera vuelta muy lento antes de volver al pit lane.

Fernando Alonso tuvo una mala salida y perdió varias posiciones que le hicieron complicarse el resto de carrera. Con estos problemas para Alonso y Vettel fueron Webber y Hamilton los que se colocaron en las dos primeras posiciones y se escaparon por delante hasta el final de carrera.

Por detrás hubo más movimiento y Fernando Alonso y los comisarios volvieron a ser protagonistas. El español encontró mucho tráfico que le arruinó la carrera y, además, en su intento de adelantar a Kubica, el español se saltó una chicane. Normalmente, si se detecta que el adelantamiento es ilegal, se obliga al piloto a ceder la posición al piloto que adelantó pero Kubica tuvo que abandonar y los comisarios se descolgaron con un drive through para Alonso.

Además, esa sanción llegó en un mal momento debido a otro problema para un piloto español. Pedro De la Rosa, que estaba luchando por puntos, fue golpeado por detrás por Sutil y se vio obligado a abandonar. Las piezas de la parte trasera del Sauber obligaron a la salida del safety car y Alonso se fue hasta la última posición.

El piloto español intentó remontar pero además volvió a pinchar y le fue imposible pasar del decimocuarto puesto mientras que Alguersuari también se unió a los abandonos como De la Rosa.

Por delante, Webber y Hamilton no tenían problema para mantener las primeras posiciones mientras que Rosberg tuvo que aguantar un poco más a Button, que quedó cuarto tras salir desde la decimocuarta posición.

Ahora, Hamilton lidera el mundial por delante de Webber y Vettel mientras que Alonso ya pierde 47 puntos con respecto al liderato, lo que son dos carreras de ventaja, algo que le impide ceder muchos más puntos si quiere optar al triunfo final en el campeonato.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2010
  2. Mark Webber gana en Gran Bretaña a fuerza de lucha y voluntad 11 julio 2010
  3. La rivalidad entre Webber y Vettel está en su punto más alto 12 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *