26 julio 2012 Análisis, Fórmula 1

A falta de tan sólo un día para el comienzo de la acción en Hungría y después de realizar la previa del gran premio, nos disponemos a analizar el siempre particular circuito de Hungaroring, un trazado de apenas 4,381 kilómetros de longitud y 14 metros de ancho que lo convierten en una pista corta y retorcida, donde los adelantamientos son muy trabajados y complicados de realizar.

Ni decir queda que junto a Mónaco, Hungaroring es uno de los circuitos más lentos de todo el campeonato, el segundo en concreto, por lo que los pilotos tendrán que dar 67 vueltas para poder así completar los 306,630 kilómetros programados. Además, su similitud con el trazado urbano va más allá, su asfalto es muy particular, siempre sucio y bacheado, por lo que las sensaciones de los pilotos son muy parecidas a las de conducir por las calles de Mónaco.

Sin duda, estamos ante uno de los circuitos más técnicos del año donde los fallos se pagan muy caros debido a las escasas y pequeñas escapatorias. También suele ser un gran premio en el que los pilotos con mejores manos se hacen ver por las posiciones delanteras, solucionando las carencias de potencia en sus monoplazas con una buena dosis de conducción.

Otro factor muy importante en Hungría es la pole position, salir en primer lugar en el ratonero circuito de Hungaroring es una ventaja, con la que principalmente evitas el embudo que se forma en la primera curva. Tampoco debemos olvidarnos del pit line, uno de los más cortos de la temporada, lo que obliga a los ingenieros a jugar con el número de paradas en relación al tiempo perdido en boxes y el desgate de neumáticos, bastante elevado debido a las altas temperaturas.

Por último debemos hacer mención al DRS, vital para conseguir adelantar en el GP de Hungría. La FIA ha vuelto a elegir la zona de la recta de boxes, al igual que la pasada temporada, para la activación del mismo, siendo la distancia total recorrida cercana a los 700 metros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *