22 julio 2015 Fórmula 1

Mercedes GP Hungria

La cancelación del GP de Alemania trastocó el calendario del Mundial de Fórmula 1 que tras un parón de tres semanas vuelve a la acción en Hungaroring. En este trazado de tan buen recuerdo para los aficionados españoles se disputará el GP de Hungría que llega en un momento de luto para todo el gran circo tras el fallecimiento de Jules Bianchi al que sus compañeros homenajearán en esta cita después de que muchos acudieran a su entierro en Niza.

Mercedes solo dejó escapar tres victorias el año pasado y una de ellas fue en Hungaroring donde ganó Daniel Ricciardo. El trazado magiar es muy estrecho y tiene una decena de curvas lentas en las que la superioridad de los motores Mercedes luce un poco menos pero eso no resta ni un ápice de favoritismo a Nico Rosberg y Lewis Hamilton que siguen su pelea por el título. Al inglés no se le da nada mal Hungaroring porque ha ganado en este circuito en 4 ocasiones, tres con McLaren y una con Mercedes y el año pasado remontó hasta la tercera posición pese a salir desde el pit lane.

Ferrari y Williams son los principales candidatos a poner las cosas difíciles a Mercedes. El año pasado Fernando Alonso fue segundo con la escudería italiana pero este año sus expectativas y las de su compañero Jenson Button, dos veces ganador en Hungría, son mucho menores aunque al menos tienen la buena noticia de que la FIA no les sancionará por montar su próxima unidad de potencia. Carlos Sainz Jr. buscará un buen resultado si la fiabilidad de Toro Rosso se lo permite, un handicap que le ha impedido sacar algunos buenos resultados esta temporada mientras que Roberto Merhi continuará con su particular batalla contra su compañero Will Stevens.

En Hungría suele haber pocos adelantamientos que hacen que la carrera no sea de las más emocionantes del año a menos que aparezca la lluvia y lo cierto es que hay alguna probabilidad para la mañana del domingo. Estos son los horarios para el fin de semana en España:

Viernes 24 de julio 2014

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Mega y Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Mega y Movistar+)

Sábado 25 de julio 2014

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Antena 3 y Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Antena 3 y Movistar+)

Domingo 26 de julio 2014

  • Carrera –> 14:00 (Antena 3 y Movistar+)

A nivel televisivo tenemos algunas novedades debido a la fusión entre Digital + y Movistar TV en la nueva Movistar+. Los abonados de Digital + que tuvieran contratado el pack de deportes tienen en su dial el canal de Fórmula 1 que retransmitía las carreras por Movistar TV así que tienen esta nueva opción que se suma a la posibilidad de seguir viéndolas en abierto a través de Antena3. Esta es la agenda publicada por Atresmedia que también incluye la retransmisión de la carrera de GP2 del domingo:

Horarios GP de Hungria

Foto | Mercedes
Horarios | Atresmedia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *