24 julio 2016 Fórmula 1

Red Bull en Hungria

Fernando Alonso y Carlos Sainz han acabado contentos la carrera del GP de Hungría en la que han sido 7º y 8º respectivamente. Los dos pilotos españoles han firmado una carrera sin errores en la que, según Alonso, han sido los mejores del resto ya que alcanzar a Mercedes, Red Bull y Ferrari era una tarea imposible para ellos.

Hungaroring no era una pista que se le debiera dar tan bien a Mercedes como otros pero la superioridad de las flechas plateadas es tan grande que han firmado un nuevo doblete. Lewis Hamilton superó a Nico Rosberg en la salida y a partir de ahí condujo de forma muy sólida para mantener a una distancia suficiente a Rosberg, anotarse su quinta victoria en Hungría y asaltar el liderato del campeonato que ahora domina con 6 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.

La pelea por la victoria no tuvo demasiada emoción pero sí la hubo en la batalla entre Red Bull y Ferrari. Ricciardo soñó con el liderato en la salida con un adelantamiento por el exterior de la pista pero finalmente fue relegado a la tercera posición que mantuvo ante la presión de Vettel. Verstappen también tuvo que pelear para mantener por detrás a Raikkonen y lo hizo incluso con algún zig zag al borde del reglamento que no le costó ninguna sanción.

Lewis Hamilton en el GP de Hungria

Alonso quedó tras estos seis hombres y parece que solo se divirtió en la primera curva en la que superó a Sainz. De ahí en adelante se dedicó a mantener la distancia con el de Toro Rosso porque los coches que iban por delante eran inalcanzables:

Ha sido una carrera un poco aburrida, porque creo que han acabado todos los coches menos Jenson con el problema en el aceite. Era una carrera donde cualquier problema o incidencia nos hubiese beneficiado bastante para sumar más puntos, pero ha sido una carrera bastante normal. Salimos muy bien e intentamos manter el ritmo con las superblandas y luego igual con las blandas. Estoy contento por ser el ‘primero del resto’ porque los tres primeros equipos están muy por encima de los demás

Estuve al mismo ritmo que Carlos durante toda la carrera -más o menos en la misma décima- y fue fundamental adelantarle en la primera curva. Estamos en una buena progresión, de menos a más durante todo el año, y la semana siguiente tenemos otra carrera y ojalá podamos repetir puntos, pero después del verano vienen carrera como pasa y Monza, donde sufriremos muchísimo así que hay que aprovechar ahora. Este ha sido uno de los mejores fines de semana de la temporada aunque en Mónaco fuimos quintos

Para Sainz no fue una carrera perfecta porque perdió dos posiciones con respecto a su lugar en la parrilla, una con Raikkonen que remontó muchos puestos y otra con Alonso que le ganó la partida en la primera curva pero aún así se mostró contento con el resultado.

Los McLaren salen muy bien y hoy lo han confirmado, que siempre tienen esas dos decimillas en la salida. A Button lo he conseguido aguantar pero a Fernando ha sido imposible, tampoco era momento para jugársela en la curva uno o dos para pasar y luego nada, ritmo muy parecido a ellos, sorprendido porque no estábamos en ninguna parte para ese ritmo en los libres así que bastante contento. Sé que saliendo sexto no quieres acabar octavo, siempre quieres ir hacia delante pero son dos Ferrari, dos Red Bull, dos Mercedes, un McLaren y nosotros así que bastante contento

Esta fue la clasificación final en Hungría:

GP de Hungria - Clasificacion Final

Fotos | Mercedes y Red Bull
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *