24 julio 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton en el GP de Hungria

El GP de Hungría de Fórmula 1 ya está en marcha y por el momento con Lewis Hamilton como claro dominador de la jornada del viernes. El piloto inglés de Mercedes ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres reforzando su posición de candidato a la victoria en una pista en la que ya ha ganado en tres ocasiones.

El revirado circuito de Hungaroring ha recibido a los pilotos con bastante calor y sus características han alterado un poco las posiciones en cabeza. En la primera sesión los Mercedes han dominado sin problemas con Hamilton y Rosberg en las dos primeras posiciones aventajando en más de medio segundo al Ferrari de Kimi Raikkonen. Sin embargo, los Red Bull empezaban a mostrarse muy competitivos con Ricciardo y Kvyat en la cuarta y quinta plaza por delante de Sebastian Vettel.

Las buenas sensaciones dadas por Red Bull continuaron en la segunda sesión mostrándose muy competitivos tanto en tandas largas como a una sola vuelta ascendiendo a la segunda y tercera posición con Kvyat y Ricciardo que ya ganó en esta pista el año pasado. Tan solo Lewis Hamilton ha batido a los pilotos de la bebida energética por 3 décimas mientras que Nico Rosberg y Kimi Raikkonen eran relegados a la cuarta y quinta plaza y los Williams no lucían en esta pista quedando en las posiciones 9º y 10º.

La jornada ha sido bastante positiva para los pilotos españoles porque en Hungaroring se esconden algunos de los problemas de potencia de Toro Rosso y McLaren-Honda. Carlos Sainz ha sido 6º en la segunda sesión mientras que Fernando Alonso ha sido 8º en su mejor viernes del año ya que el coche no ha tenido problemas mecánicos y la características del trazado le han permitido estar arriba aunque a casi dos segundos del tiempo marcador por Hamilton.

Roberto Merhi solo ha estado en los Libres II ya que en la primera sesión cedió su asiento a Fabio Leimer. El español superó a su compañero de equipo Will Stevens aunque solo por dos milésimas. Sergio Pérez fue otro de los protagonistas de la jornada por su espectacular accidente en la primera tanda en la que rompió la suspensión de su Force India y acabó volcando. Afortundamente el piloto salió ileso en un fin de semana en el que también está en el recuerdo el accidente de Jules Bianchi homenajeado por todos sus compañeros.

GP de Hungría – Tiempos Libres II

GP de Hungria - Tiempos Libres II

GP de Hungría – Tiempos Libres I

GP de Hungria - Tiempos Libres I

Foto | Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *