26 julio 2015 Fórmula 1

Ferrari en el GP de Hungria

El GP de Hungría no acostumbra a ser uno de los más movidos de la temporada pero no ha sido así este año porque hemos visto una carrera loca en la que han pasado multitud de cosas y en la que no ha habido ningún Mercedes en el podium. La victoria ha sido para Sebastian Vettel gracias a su gran salida pero el podium ha sido completamente inesperado.

Los Red Bull han sido segundo y tercero con Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo mientras que tras ellos se han situado Max Verstappen y Fernando Alonso con su mejor resultado de la temporada. Lewis Hamilton y Nico Rosberg han tenido muchos problemas y han sido 6º y 8º en una carrera que ha sido de supervivencia con multitud de toques, sanciones y abandonos. Entre los que tuvieron que abandonar estuvo Carlos Sainz cuando tenía a mano un gran resultado en torno a la sexta plaza.

La mala salida de los Mercedes cambia toda la carrera

Conseguir la pole en Hungaroring resulta clave porque es un circuito en el que es difícil adelantar pero el trabajo del sábado hay que completarlo con una buena salida el domingo, algo que no hicieron ni Lewis Hamilton ni Nico Rosberg. Los dos pilotos de Mercedes tuvieron una arrancada muy lenta y eso fue aprovechado por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen para superarlos y colocarse al frente de la carrera.

Además, en la pelea entre Rosberg y Hamilton el inglés se fue ligeramente al exterior tocando la zona de tierra y césped lo que le envió de excursión a la escapatoria bajando hasta la posición 10 por detrás de Felipe Massa. Los que sí salieron bastante bien fueron Nico Hulkenberg o Fernando Alonso que ascendían varias posiciones mientras que Felipe Massa recibía una sanción de 5 segundos por colocarse mal en parrilla que cumpliría en su primer paso por el box.

La salida alteró por completo el guión previsto porque esperábamos ver a los Mercedes escapándose desde el inicio pero no fue así porque el que empezó a tomar ventaja fue Sebastian Vettel que se fue alejando de Kimi Raikkonen. Daniel Ricciardo protagonizaba dos bonitos adelantamientos a Hulkenberg y Bottas mientras que Hamilton intentaba superar a Massa con la rabia acumulada de saber que su carrera se había complicado por su mala salida.

La carrera se estabiliza antes de la locura final

Después de las 10 primeras vueltas teníamos a Vettel liderando la carrera y los Ferrari apuntando a un doblete porque su ritmo era superior al de Nico Rosberg. Por detrás Lewis Hamilton continuaba con su remontada y se situaba en la quinta plaza mientras que Fernando Alonso era décimo y Carlos Sainz perdía su posición con el asturiano y con Button tras una primera parada en el box bastante lenta.

Mercedes en el GP de Hungria

Antes del último tercio de carrera Kimi Raikkonen reportaba problemas en su unidad de potencia y el equipo le decía que se había quedado sin más de 160 CV así que su carrera se complicaba porque Rosberg se le podría acercar rápidamente. En cualquier caso lo que cambió por completo el panorama de la carrera fue la aparición del safety car, primero de forma virtual y luego físicamente. El causante del safety fue Nico Hulkenberg al que se le descolgó el alerón delantero de su Force India. El alemán pisó el alerón y lo destrozó en miles de pedazos antes de estrellarse contras las protecciones, afortunadamente sin daños que lamentar para el piloto.

El safety car sale a pista y ayuda a un espectacular final de carrera

El safety apareció de forma virtual pero la cantidad de trozos de fibra que había en pista obligó a la aparición del coche de seguridad durante algunas vueltas. La carrera se reagrupó y eso fue especialmente negativo para pilotos como Kimi Raikkonen que ya iban con mucha menos potencia por el fallo de su MGU-K. En cuanto se reanudó la carrera Vettel se mantuvo en la primera plaza pero Rosberg se colocó segundo superando sin problemas a Raikkonen.

Por detrás hubo una dura pelea entre Bottas, Ricciardo, Hamilton y Kvyat que acabó con un pinchazo de Bottas y un toque entre Ricciardo y Hamilton que rompió el alerón delantero de su Mercedes teniendo que volver a entrar al box. Ricciardo también tendría que entrar al box un poco más tarde tras un toque con Nico Rosberg en el que pinchaba el piloto alemán mientras que Hamilton recibía una sanción y salía de la zona de puntos.

En esta fase de la carrera se sucedieron las sanciones a Hamilton, Maldonado que acumulaba una tras otra, Verstappen que superaba la velocidad permitida con el safety en pista o Ricciardo. Esas sanciones y toques fueron cambiando las posiciones en cabeza. Vettel estaba lejos de estos problemas y navegó a la victoria sin ningún sobresalto mientras que Ricciardo tuvo que cambiar de alerón pero también aprovechó para cambiar neumáticos y rodar con un ritmo alto que le permitía llegar a la tercera plaza.

Rosberg desapareció de las posiciones de cabeza y eso permitió ascender a Verstappen y Alonso que había adelantando en pista a Sainz. El madrileño de Toro Rosso podría haber quedado sexto pero tuvo problemas mecánicos que le obligaron a la remontada. También desapareció Kimi Raikkonen que tuvo que adelantar así que Hamilton, que en principio no iba a sumar puntos e iba a quedar por detrás de Rosberg, subió a la sexta plaza e incluso metió puntos a Rosberg cuya carrera fue mala pero quedó arruinada por el pinchazo en su toque con Ricciardo.

La zona de puntos la completaron Jenson Button y Marcus Ericsson así que buen día para McLaren-Honda con sus dos coches puntuando en una pista que ya sabían que le iba a ser un poco más favorable que otras. Roberto Merhi pudo acabar la carrera en el puesto 15 por delante de Will Stevens.

Hamilton, más líder antes de las vacaciones

Con esos resultados Hamilton refuerza su liderato con 202 puntos por los 181 de Rosberg. Sebastian Vettel es tercero con 160 puntos tras su segunda victoria de la temporada. Ahora el campeonato se toma unas vacaciones de varias semanas hasta el GP de Bélgica en Spa a finales del mes de agosto.

Esta fue la clasificaciónGP de Hungria - Clasificacion final final:

Fotos | Mercedes y Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Hungría de F1: horarios y cómo ver por televisión la cita de Hungaroring 17 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *