25 julio 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el GP de Hungria

Lewis Hamilton continúa siendo inalcanzable para el resto en el GP de Hungría. El piloto inglés de Mercedes lideró todas las sesiones de entrenamientos libres y ha hecho lo mismo en la sesión oficial de clasificación en la que se ha apuntado la pole position. Esta es la pole número 47 en la carrera de Hamilton.

Nico Rosberg acompañará a Lewis Hamilton en la primera línea de parrilla mientras que tras los hombres de Mercedes estarán Sebastian Vettel con Ferrari y Daniel Ricciardo con Red Bull. En cuanto a los pilotos españoles encontramos a Carlos Sainz en la 12º plaza tras una sesión complicada para él, a Fernando Alonso en la 15º tras tener problemas de motor y a Roberto Merhi en la 19º superando a su compañero de equipo.

La sesión de clasificación vivida en Hungaroring no tuvo demasiados sobresaltos y se disputó bajo un fuerte calor. En la Q1 los pilotos de las escuderías punteras copaban las primeras posiciones y no había peligro alguno de que cayeran eliminados aunque Hamilton montó el neumático blando a pesar de que no lo necesitaba. Merhi superaba a su compañero de equipo por casi medio segundo mientras que Alonso, Button y Sainz sufrían para pasar a la Q2 y eran los que estaban en la zona de peligro a falta de dos minutos para el final de la tanda.

Sainz no encontró ritmo en toda la sesión y comentó que el viento perjudicó bastante su rendimiento. Alonso le superó en la Q1 y Sainz se quedó justo al borde de la zona de eliminación en la que finalmente se quedaron Button con problemas en el KERS, los dos hombres de Sauber (Nasr y Ericsson) y los pilotos de Manor.

En la Q2 Fernando Alonso se convirtió en protagonista sin quererlo. El español no tenía opciones de pasar a la Q3 pero menos cuando su McLaren-Honda comenzó a fallar por un problema eléctrico hasta que se paró cerca de la entrada al pit lane. Este problema provocó la bandera roja porque además Alonso y los comisarios se pusieron a empujar el coche hasta la zona de boxes pero en cualquier caso ahí acababa la sesión para Alonso. Sainz tampoco encontró ritmo para avanzar y cayo eliminado junto con Hulkenberg, Pérez y Maldonado.

La pelea por la pole estaba reservado a los Mercedes pero casi no hubo batalla porque Hamilton en su primer intento ya aventajó en más de tres décimas a Rosberg. El piloto alemán no mejoró en su segundo intento y Hamilton sí así que la diferencia entre ambos se abrió todavía más siendo de medio segundo a favor del inglés. Vettel superó a Ricciardo por bastante poco y tras ellos se situaron Raikkonen y Bottas en un circuito que no viene del todo bien a los Williams. El top ten lo completaban Kvyat, Massa, Verstappen y Grosjean.

La carrera del domingo comenzará a las 14:00 horas y por las características de Hungaroring no esperamos demasiados adelantamientos aunque todo podría cambiar si aparece la lluvia. Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Hungria - Tiempos sesion oficial clasificacion

Foto | Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 100 SoundCloud Folowers for $1 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *