22 julio 2016 Fórmula 1

Mercedes en Hungaroring
El GP de Hungría de F1 se puso en marcha este viernes sin novedades en la parte alta de la clasificación ya que Mercedes también manda en esta pista. Lewis Hamilton fue el más rápido en los primeros libres mientras que Nico Rosberg dominó los segundos así que las flechas plateadas refuerzan su condición de favoritos a la victoria.

Hungaroring es un circuito revirado en el que en teoría Red Bull y Ferrari deben plantar más cara a Mercedes que en otras pistas. De momento no fue así porque Hamilton fue el más rápido de la primera sesión con solo dos décimas de ventaja sobre Rosberg pero con más de 1,5 segundos de diferencia sobre Vettel, Raikkonen, Ricciardo y Verstappen que se clasificaron tras ellos.

Toro Rosso en Hungaroring

En la segunda tanda el piloto inglés tuvo un accidente que provocó la salida de una bandera roja no pudiendo completar todo el trabajo que tenía previsto (solo dio 4 vueltas). En esa sesión Rosberg cogió el relevo y fue el más rápido con medio segundo de ventaja sobre Ricciardo que superó a Vettel. Por el momento Red Bull está algo por delante de Ferrari aunque habrá que ver qué ocurre en la sesión de clasificación.

Una sesión de clasificación que será clave porque adelantar en Hungaroring es ciertamente complicado. Fernando Alonso fue 7º en esta segunda sesión pero fue de los que menos rodó porque tuvo problemas mecánicos que obligaron a trabajar en su unidad de potencia. Jenson Button se clasificó tras el piloto español que declaró que las condiciones de la pista favorecen a las características de su McLaren-Honda pero que el objetivo realista para el sábado es pelear por la Q3.

Ese objetivo también lo comparte Carlos Sainz Jr. que no pudo pasar de la 13º posición. En esa zona de la tabla de tiempos están también equipos como Williams o Force India cuyo motor Mercedes les hace lucir más en otras pistas así que se promete una sesión de clasificación bastante ajustada.

GP de Hungría – Libres II

GP de Hungria - Libres II

GP de Hungría – Libres I

GP de Hungria - Libres I
Fotos | Toro Rosso y Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *