29 julio 2012 Fórmula 1

El GP de Hungría ha terminado y no ha sido precisamente una carrera para los anales de la Fórmula 1, pero sí ha sido una oportunidad única para Alonso de quedarse con algunos puntos valiosos de cara al campeonato, teniendo en cuenta que su perseguidor, Mark Webber, ha terminado más retrasado que el español.

Desde el inicio, Hamilton ha marcado el camino frente a la férrea resistencia que le han ofrecido Romain Grosjean y más tarde Kimi Raikkonen. Estaríamos hablando de otro resultado, si Grosjean hubiera podido acercarse más a Hamilton y si sobre el final Raikkonen hubiera podido explotar más a fondo la ventaja que tenía sobre Hamilton en el desgaste de neumáticos. Los Lotus han llegado a Hungría con sed de victoria, pero la pista no es de las más indicadas para montar ataques por posición.

Mientras los Lotus eran dignos escoltas del McLaren, por detrás Sebastian Vettel tuvo una carrera que casi no le ha dado demasiado trabajo. Con una segunda parada muy rápida que no le hizo perder ninguna posición durante su segunda detención, nunca tuvo resto para llegar a colocarse detrás de Grosjean, a pesar de que descontaba hasta dos segundos por vuelta. Para Vettel el cuarto lugar fue meritorio ya que no le hace perder contacto con Webber por el campeonato.

Fernando Alonso no tenía hoy un coche para más del quinto. Aunque nunca tuvo ningún sobresalto en la carrera de parte de Button, a la postre sexto, que cambió sobre el final la estrategia a tres paradas. Bruno Senna logra un meritorio séptimo lugar, gracias a la consistencia que ha demostrado a lo largo de la carrera, aunque ha servido de barrera móvil contra el avance de Button primero y de Webber sobre el final.

Capítulo aparte nuevamente para los Lotus, en especial para Raikkonen. El finlandés vino desde el sexto lugar en la primera vuelta gracias a un largo stint con los neumáticos blandos y de ganarle la posición a Alonso en los pits, para llegar hasta las puertas de Hamilton, no sin antes pasar momentos de tensión en la salida de la segunda parada, justamente contra Grosjean que no quería ceder la posición. Hamilton se ha visto un poco exigido en las últimas vueltas, por el avance incansable de Raikkonen, pero ha podido defenderse gracias a las características tan particulares de esta pista que no facilita en absoluto los adelantamientos.

Vía | Recta de Meta

Foto | Sutton


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *