29 julio 2012 Crónicas, Fórmula 1

Un fin de semana para recordar ha tenido Lewis Hamilton, imponiéndose en todas las instancias del GP de Hungría, logrando vencer por poca diferencia sobre Kimi Raikkonen quien fue su más inmediato perseguidor. Romain Grsojean completó el podio, Sebastian Vettel ha sido cuarto, mientras que Alonso ha obtenido un muy buen quinto puesto.

De las primeras vueltas poco que decir. El Hungaroring no es una pista que se preste a los sobrepasos, por lo que salvo la remontada de Raikkonen desde el sexto lugar (que fue más por estrategia de alargar la parada que por otra cosa), no se ha visto nada interesante hasta las proximidades de la vuelta 38.

Mientras tanto, Hamilton tenía todo controlado al frente y aunque Grosjean quiso intentar algún ataque aislado contra el McLaren, la geografía del trazado no permitió que el hombre de Lotus tuviera éxito. Más atrás, Grosjean hacía una carrera que estaba orientada a permitir el libre paso de Raikkonen y de defender sus espaldas contra Vettel en caso necesario. La última detención en pits fue un momento de tensión para ambos hombres de Lotus, cuando Grosjean no le dejaba bastante lugar al finlandés a la salida de los pits.

A pesar de que Raikkonen recortaba distancia a un ritmo vertiginoso, solo llegó a las espaldas de Hamilton. Bien creí que Raikkonen iba a estar sobrado de neumáticos con 5 vueltas menos que Hamilton de uso de caucho a su favor, y quizás así era y pudo haber adelantado, pero evidentemente esta no es una pista apta para Fórmula 1.

Mientras Button no podía avanzar más que al sexto puesto, Bruno Senna ha logrado el mejor resultado de la temporada siendo séptimo mientras que el otro contendiente del campeonato, Mark Webber, ha sido octavo. Alonso ha sido el máximo ganador de la carrera, ya que el quinto lugar y el octavo de Webber le ha venido de perillas de cara al campeonato.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Hungría 2012 de Fórmula 1: Lewis Hamilton redondea el fin de semana con la victoria 29 julio 2012
  2. GP de Hungría: gana Hamilton y Alonso cosecha buenos puntos para el campeonato 29 julio 2012
  3. Bitacoras.com 29 julio 2012
  4. Revista de motor | GP de Hungría: gana Hamilton y Alonso cosecha buenos puntos para el campeonato 29 julio 2012
  5. GP de Bélgica: Previa, horarios y retransmisión 29 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *