31 julio 2011 Crónicas, Fórmula 1

Jenson Button ha celebrado por todo lo alto su carrera número 200 en el gran circo y se ha apuntado el triunfo en el GP de Hungría de Fórmula 1. El piloto inglés ha sido el que mejor se ha adaptado a una carrera complicada en la que la lluvia ha sido protagonista.

El podium de Hungaroring lo completaron Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Ambos pilotos se vieron favorecidos por los problemas en la estrategia de Lewis Hamilton y salen de Hungría contentos ya que Vettel sigue como líder destacadísimo del campeonato y Alonso ha subido al podium por cuarta carrera consecutiva.

La carrera de este domingo tuvo a la lluvia entre sus protagonistas y como siempre que aparece el agua, la carrera fue más movida que en seco. Al comienzo de la carrera, Hungaroring estaba muy deslizante y peligrosa y en esas condiciones se vieron bonitas batallas en todos los frentes de la carrera.

Por delante, Vettel consiguió mantener la primera plaza durante algunas vueltas pero la asfixiante presión de Hamilton acabó por surgir efecto y el inglés se colocó en la primera plaza. Un poco más atrás, Button, Alonso, Massa, Rosberg y Webber peleaban por seguir al dueto de cabeza. Alonso consiguió deshacerse de Rosberg para ir a por Button pero un par de pequeñas excursiones por fuera de la pista del asturiano le hicieron perder valiosos segundos.

Button si fue capaz de acercarse a la cabeza hasta llegar hasta Vettel y conseguir superarlo. De esta forma, los dos McLaren se colocaban en cabeza y se marchaban hacia delante a por un doblete que finalmente no fue posible debido al baile de estrategias y a la aparición de más lluvia en el último tercio de la carrera.

Si la lluvia no hubiera vuelto a aparecer, lo más normal hubiera sido una estrategia de 3 o 4 paradas pero la lluvia obligó a algunos pilotos a hacer una parada extra. Dos de esos pilotos fueron Hamilton y Webber que cuando vieron aparecer las primeras gotas apostaron porque la lluvia iría en aumento y montaron neumáticos intermedios. Sin embargo, no hubo más lluvia y eso supuso una parada más para ambos. Además, la carrera de Hamilton acabó arruinándose por un drive through tras un trompo así que no pudo pasar de la cuarta posición.

Por delante, Jenson Button consiguió superar a Vettel y se marchó directo hasta el triunfo. Durante la parte final de la carrera, Alonso tenía mejores neumáticos que Vettel y recortó diferencias con el alemán pero ya era demasiado tarde y el asturiano se tuvo que conformar con la tercera plaza por delante de Hamilton y Webber.

En lo que respecta a otros intereses españoles, hay que destacar el buen rendimiento de Jaime Alguersuari que acabó de nuevo en los puntos siendo décimo. El catalán podía incluso haber conseguido más puntos pero un toque con Kobayashi se lo impidió. El buen día para Toro Rosso lo completó Buemi que acabó en la octava posición.

Entre los pilotos que no pudieron acabar la carrera destacan Michael Schumacher y Nick Heidfeld. En el caso del piloto de Lotus Renault, el abandono fue bastante espectacular ya que tuvo que salir rapidamente de su coche ardiendo.

El campeonato llega ahora a una fase de descanso antes de que Spa sea el escenario de la vuelta a la acción a finales de agosto. A ese descanso se puede ir muy tranquilo Vettel con sus 234 puntos por los 149, 146, 145 y 134 que tienen Webber, Hamilton, Alonso y Button.

La clasificación final en Hungaroring fue la siguiente:

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2011
  2. La intérprete domina el prime time del domingo 1 agosto 2011
  3. Jenson Button confía en dar caza a Vettel y ganar el campeonato 6 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *