27 julio 2012 Crónicas, Fórmula 1

Parece que McLaren ha comenzado la actividad en el Hungaroring con el pié derecho. Lewis Hamilton ha sido el dominador de las pruebas, compartiendo en la primera parte el segundo puesto con Jenson Button. Y mientras la primera sesión no ha sido nada sorpresiva, en la segunda hemos tenido algunos cambios un poco más radicales gracias al clima.

La primera sesión comenzaba con amenazas de lluvia que no llegaría sino hasta la tarde. En estas condiciones, casi ideales, los McLaren salieron a “pescar” vueltas y ha sido Jenson Button el que se ha mantenido por unos minutos a la cabeza, en la mañana, para ser superado más tarde por Hamilton.

El dúo de los coches plateados no ha tenido problemas en dejar a Fernando Alonso en tercero, a medio segundo. De lado de Ferrari el piloto español y su compañero Felipe Massa se han dedicado por la mañana a pruebas aerodinámicas, además de ensayar dos alerones delanteros distintos a lo largo del día.

Para la segunda sesión pasamos del intenso calor y sol, a la llegada de una fuerte lluvia aproximadamente en mitad de la tarde. Con la lluvia en ciernes, Kimi Raikkonen comenzó siendo el más rápido, para ser luego superado por Alonso. Incluso Massa ha mostrado uno de sus destellos asilados y conseguía ser más rápido que el asturiano. Finalmente, Hamilton pudo calzar los neumáticos blandos y lanzarse a su vuelta rápida pensando en que la lluvia se haría presente en cualquier momento; y lo ha logrado el moreno, siendo más rápido que Kimi Raikkonen por apenas 0,185.

La urgencia de marcar tiempos antes de la lluvia, nos ha entregado posiciones finales de la segunda sesión un tanto extrañas: por ello, Bruno Senna ha sido un insólito tercero, junto a Massa en cuarto, como decíamos, por delante del asturiano.

Los energéticos no han hecho mucho hasta ahora en Hungría. ¿Será que el nuevo mapa motor les ha cotado las alas en un circuito que siempre les favoreció claramente? Habrá que esperar a mañana y ver si Red-Bull está tan herido como parece.

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2012
  2. GP de Hungría 2012 de Fórmula 1: Lewis Hamilton lidera los libres del viernes 27 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *