25 julio 2012 Fórmula 1

La Fórmula 1 llega a Budapest y celebrará su gran premio en el circuito de Hungaroring, un circuito que más parece una pista de karts y en donde los adelantamientos son casi imposibles. Sin embargo, la carrera cuenta más que nunca para el campeonato y es ahora el momento en que Fernando Alonso tiene que apretarle las tuercas a sus rivales pensando en sacar al menos un podio en esta difícil pista.

LLegamos a esta carrera envueltos en ciertas polémicas reglamentarias del lado de Red-Bull y la cuestión del mapa motor de sus monoplazas. En las próximas horas tendría que haber una definición con respecto al tema, pero de momento los coches energéticos se han salvado de ser sancionados, más por la incompetencia y las lentas reacciones de la FIA que por otra cosa.

Por otro lado, los demás equipos llegan a Hungría pensando en que las posibilidades de una recuperación, son perfectamente posibles. Los McLaren no han podido hacer más en Alemania debido a la mala suerte pero siempre son candidatos y los Lotus deberían ponerse a pensar en cómo lograr clasificar mejor para aumentar las probabilidades de ganar su primera carrera de la temporada, máxime que en esta pista los adelantamientos se complican más de la cuenta. ¿Podrán Mercedes, Force-India o Sauber colocarse más arriba en el clasificador?

Del lado de los neumáticos tampoco la tendrán fácil. El Hungaroring requiere una buena tracción a la salida de las curvas lentas y si hablamos de curvas de alta velocidad, decir que son prácticamente inexistentes, predominando las de velocidad media. En Hungría la marca italiana de neumáticos llevará sus compuestos Blando y Medio como ya hizo en Alemania, aunque no podemos hablar de experiencia y de valores previos de neumáticos Pirelli en esta pista, ya que el año pasado la carrera se ha celebrado parcialmente bajo la lluvia.

Con dichos antecedentes, vale la pena estar atentos a la carrera y a sus horarios de clasificación y prácticas. La afición europea lleva las de ganar por los horarios, quedando las prácticas para mañana, a las 9:55 y a las 13:55, que se emitirán por el canal Nitro en directo. El día sábado la clasificación se emitirá en diferido, aunque se contará con la Libres 3 y todos los pormenores de la rueda de prensa, mientras que el domingo tendremos en directo la carrera de GP2 y la carrera de Fórmula 1 a las 14:00 horas, en directo por Antena 3.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Hungría: horarios y retransmisión | EL Sol de Santiago 25 julio 2012
  2. Bitacoras.com 25 julio 2012
  3. GP de Hungría: Analizamos Hungaroring 26 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *