30 julio 2011 Crónicas, Fórmula 1


Sebastian Vettel ha zanjado los rumores acerca de su nerviosismo o pequeña crisis y conseguido su octava pole del año en el GP de Hungría. El piloto alemán tuvo que pelear para conseguir esta posición de privilegio ya que Lewis Hamilton se lo puso muy difícil aunque finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Justo por detrás de Hamilton estará su compañero de equipo, Jenson Button, que ha llevado al otro McLaren hasta la tercera posición. Los monoplazas de Woking han relegado a los dos Ferrari a la cuarta y quinta plaza con la peculiaridad de que Felipe Massa ha superado a Fernando Alonso por primera vez en las sesiones de clasificación de esta temporada.

Como es habitual, la sesión de clasificación de este sábado comenzó con la lucha por evitar la compañía de los Lotus, Virgin y HRT en la zona de eliminación de la Q1. Esta vez ese dudoso honor fue para Sebastian Buemi en otra sesión de clasificación compleja para los Toro Rosso que llevan metidos en estos problemas durante todo el año. En esta Q1 también hay que destacar que los HRT dejaron por detrás a D’Ambrosio que saldrá desde la última plaza con su Virgin.

Mientras que Buemi se quedaba en la Q1, su compañero Jaime Alguersuari era capaz de avanzar un poco más hacia la Q2. El catalán creía que podía llevar su monoplaza a alguna posición entra la 16 y la 18 y finalmente consiguió la 16, la mejor de sus expectativas, ayudado porque Pastor Maldonado no rodó en la Q2 y se quedó en el puesto 17. Un poco por delante de ellos se clasificaron Petrov y Heidfeld en otro mal día para Lotus Renault.

Durante las dos primeras tandas, Alonso y Hamilton fueron capaces de superar a Vettel pero todo estaba pendiente de decidir en la Q3. Allí, todos los equipos hicieron dos intentos y no reservaron ningún juego de neumáticos. En el primero, Alonso tuvo la pole provisional durante unos segundos pero Hamilton voló y se hizo con el mejor tiempo por delante de Vettel.

En el segundo intento, las tornas se cambiaron y Vettel hizo una mejor vuelta que Hamilton superándolo en una décima. El intento de Alonso en esta vuelta no tuvo éxito y el asturiano se quedó a medio segundo de la primera plaza. El problema para él fue que tanto Button como Massa le superaron y tendrá que salir desde la quinta plaza y arriesgar en la salida para intentar avanzar posiciones.

La parrilla de salida de cara a la carrera es la siguiente:

Vía | GP de Hungria Altas Pulsaciones
Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *