24 octubre 2013 Análisis, Circuitos, Fórmula 1

indiagp

Como ya os hemos contado, Sebastian Vettel y Red-Bull las tienen todas consigo para ser campeones en el GP de la India. No le faltan al alemán palmares y antecedentes en este circuito, ya que esta es la tercera carrera que se celebra en el circuito de Buddh International y las dos anteriores las ha ganado el alemán.

La vuelta a este circuito es de 5,125 kilómetros, siendo el récord de vuelta de 1:27.249, hecho por Vettel en el año 2011. La carrera se celebrará a 60 vueltas, con unos 308 kilómetros de competencia. El trazado será exactamente el mismo que el año pasado, sin modificaciones y se ha decidido que este año se cuente con dos zonas de DRS.


El trazado

gpindiapista

El circuito está construido en una ubicación que cuenta con muchos cambios de elevación, con dos rectas veloces y un sector medio bastante interesante desde el punto de vista del pilotaje técnico, con una velocidad media en todo el circuito que es la más rápida del mundial, luego del circuito de Monza.

El primer sector es de los más rápidos del año, solo interrumpido por un amplio arco que nos lleva de las curvas 1 a la 3. La recta opuesta es una de las más largas del año, con los coches rozando los 300 km/h. Luego de la curva 4, los pilotos se enfrentarán a otra recta algo más corta, para entrar al segundo sector.

La segunda parte combina curvas en ambos sentidos de media velocidad, aunque el broche de oro de lo lleva la difícil curva 10, con múltiples radios, marcando el final del sector. En el tercer sector no se observa gran dificultad; incluso por aqui estará ubicada la segunda zona de DRS, antecediendo a la recta de meta.


El Clima

gpindiaclima

Un clima casi perfecto, es el que se espera para el GP de India. Como siempre decimos, si algún piloto, equipo o aficionado espera que llueva en la carrera, en esta oportunidad se quedarán con las ganas. Temperaturas sostenidas de 30 grados serán las constantes de todo el fin de semana, por lo que no se espera ninguna incidencia climática que no sea calor. Aqui es donde entran en juego las aptitudes de los neumáticos y la estrategia.


Zonas de DRS

GP de Brasil: confirmada la zona del DRS

Habrá dos zonas de DRS en el circuito internacional de Buddh. El punto de detección de la primera zona estará ubicado 16 metros antes de la curva 3 y su punto de activación será 350 metros después de la curva 3. La segunda zona tendrá como punto de detección la marca de 10 metros antes de entrar a la curva 15, con la activación planeada 36 metros después de la curva 16.


Neumáticos

pirelli2

Como los demás circuitos, el circuito de Buddh pondrá a prueba el caucho de Pirelli por décimo sexta ocasión. Para esta carrera se prepararán los compuestos blandos y medios (letras blancas y amarillas); un cambio relevante en cuanto a años anteriores, ya que Pirelli siempre llevaba a India sus compuestos duros y blandos. Según Pirelli, se quiere lograr que este año haya dos detenciones en pits, contra una única detención el año pasado. No se espera que las diferencias en tiempos de vuelta entre ambos compuestos sea demasiada, tal cual como se ha visto en Japón, por lo que esperamos que la estrategia vuelva a jugar un importante papel.

Finalizamos con un vídeo onboard y a falta de vídeos de F1 en India, nos conformaremos con un vídeo a bordo de un Audi S4, teniendo como piloto al local Karun Chandhok. Vale decir que esta edición de la carrera será la primera en donde no haya ningún piloto hindú.

Vía | The Weather Channel, Youtube, Formula 1, Indian GP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *