23 octubre 2013 Fórmula 1

Sebastian Vettel gana el GP de Japon

Este fin de semana volvemos a tener Fórmula 1 con la celebración del GP de India. El Circuito Internacional de Buddh acogerá al gran circo por tercera vez y muy probablemente tendrá el honor de ser el trazado en el que Sebastian Vettel se corone como campeón del mundo por cuarta vez ya que pocos resultados retrasarían la celebración del piloto de Red Bull.

Vettel llega a la India con 297 puntos por los 207 de Fernando Alonso. El piloto asturiano podría retrasar el título del alemán pero para ello solo le vale ser primero o segundo. En caso de victoria de Alonso, a Vettel le vale una quinta plaza pero si el de Ferrari es segundo incluso le sirve la octava. En realidad resulta casi inútil hacer cuentas porque está más que claro que Vettel va a ser campeón porque solo le faltan unos pocos puntos para certificar el título y tiene cuatro carreras para conseguirlo.

Si queréis ver la carrera en directo y estáis en Europa tendréis que madrugar menos que en las citas anteriores ya que comenzará a las 10:30 horas. La agenda de horarios y retransmisiones para el fin de semana es la siguiente:

Horarios-GP-India-F1

La Fórmula 1 solo ha visitado India en dos ocasiones, 2011 y 2012. ¿Saben quién consiguió la pole en ambas ediciones? Exacto, Sebastian Vettel. ¿Y los triunfos en las dos carreras? Pues sí, también fue el piloto de Red Bull así que estos precedentes dan más fuerza a la hipótesis de que este fin de semana el alemán se convertirá en el tetracampeón más joven de la historia.

Todos sus perseguidores ya dieron por perdido el campeonato hace tiempo así que a Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton les queda conseguir buenos resultados y luchar por el subcampeonato que está favorable para el piloto español que tiene 30 puntos de ventaja sobre el de Lotus y 46 sobre el de Mercedes.

Entre estas tres escuderías también hay una bonita lucha en el Mundial de Constructores. La primera plaza, al igual que en el Mundial de Pilotos, está prácticamente asignada para Red Bull que necesita 24 puntos más para llevar a sus vitrinas su cuarto título de constructores.

En un artículo posterior os daremos todos los detalles sobre el trazado y la meteorología que se espera para esta cita. De momento os adelantamos algunos datos:

  • Carrera: 27 de octubre de 2013
  • Circuito: Buddh
  • Número de vueltas: 60
  • Distancia del circuito: 5.125 km
  • Distancia total: 307.249 km
  • Récord de vuelta: 1:27.249 – S. Vettel (2011)

Horarios | Antena 3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2013
  2. Sebastian Vettel y Red-Bull pueden ser campeones en el GP de India 23 octubre 2013
  3. Sebastian Vettel y Red-Bull pueden ser campeones en el GP de India @ Salón del Automóvil 24 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *