25 octubre 2013 Crónicas, Fórmula 1

_MG_8727

Sebastian Vettel comenzó demostrando su superioridad en las dos sesiones de entrenamientos previas al GP de India. El equipo Red-Bull ha tenido un día perfecto, colocando a los dos coches en las dos primeras plazas, en ambas sesiones.

Ya desde la mañana, el alemán marcaba su mejor vuelta de 1:26.683, seguido de Mark Webber, Nico Rosberg y Romain Grosjean, los cuatro únicos pilotos que entraron dentro del 1:26.


Primera sesión

india1

Con un tímido sol envuelto en el smog que predomina en el cielo en esta zona del mundo, Pastor Maldonado, Valtteri Bottas y Max Chilton eran los primeros en dar los primeros movimientos del día en pista. La única novedad en cuanto a pilotos la ha tenido Force India, que puso a James Calado en el coche de Paul di Resta, por enfermedad del británico.

Luego de las salidas usuales de reconocimiento, el primer hecho de importancia ha sido el tiempo de Vettel, en su primera vuelta y faltando aún 35 minutos para el final de la primera sesión. Seguidamente, Mark Webber hacía lo propio, quedando ubicado provisionalmente en tercero. El dominio de los energéticos es incontestable.

Nico Rosberg quedó a las puertas de girar un poco más rápido que Vettel con los neumáticos medios. Y lo lograba, arrebatándole momentáneamente al alemán la mejor vuelta, pero no tardó mucho tiempo Vettel en recuperarla, estableciendo el que sería el registro más veloz.

Lewis Hamilton y Mark Webber se mostraron algo indecisos en esta primera parte. El británico se encontraba en la posición 14° de los tiempos, incluso con una salida de pista, cuando faltando muy poco para el final pudo subir a su quinto puesto final. El australiano no podía colocarse más adelante que Rosberg y Grosjean, hasta los McLaren eran más veloces. Sin embargo, reaccionó sobre el final, metiéndose en el segundo mejor tiempo.


Segunda sesión

india2

En la segunda parte del día, Vettel continuó su dominio. Fernando Alonso, quien terminó en el quinto puesto a siete décimas de Vettel, recuperaba lo perdido en la mañana por un problema en la caja. Durante la tarde los primeros giros fueron dominados por Nico Rosberg, quien podía girar una milésima de segundo más veloz que Mark Webber. Pero lo mejor aún estaba por llegar, ya que llegaba el momento de probar en esta pista el compuesto blando.

Ambos Lotus comenzaron a girar ya con el nuevo caucho, siendo muy veloces y estableciendo las vueltas más rápidas. Pero Sebastian Vettel solo necesitaba una vuelta para ser más de un segundo más rápido que los Lotus. Impresionante.

Mark Webber quería seguir la estela de su compañero y a pesar de que su vuelta llegó cuando todavía faltaba media hora en los relojes, finalmente se colocaba en segundo, hasta ese momento por delante de Grosjean, Hamilton, Alonso y Rosberg.

Los neumáticos comenzaban a dar problemas. Los blandos no duran aqui más de 3 o 4 vueltas sin comenzar a desintegrarse, por lo que pasado el furor inicial de vueltas, los pilotos se dedicaron a dar largas tandas de giros con los medios. En uno de los cambios de caucho en pits, los mecánicos de Williams no ajustaron debidamente una rueda del coche de Pastor Maldonado, quien a poco de salir perdió la tuerca. La FIA multó duramente al equipo con 60.000 euros. En otra sanción, Kimi Raikkonen recibió 400 euros de penalización al exceder el límite de velocidad en pits.

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *