27 octubre 2013 Fórmula 1

Sebastian-Vettel-India

El cuarto título mundial de Sebastian Vettel era cuestión de tiempo y desde este domingo ya es una realidad. Al piloto alemán le bastaba un quinto puesto en el GP de la India para conquistar el título pero lo ha querido certificar a lo grande con un nuevo triunfo, el sexto que consigue de forma consecutiva.

La fiesta del equipo Red Bull no ha acabado ahí porque también se han proclamado campeones del Mundial de Constructores por cuarto año consecutivo. También fue un día positivo para Nico Rosberg y Romain Grosjean que se quedaron con la segunda y tercera posición del podium. En cuanto a Fernando Alonso, tuvo un toque que arruinó sus opciones y finalmente solo pudo ser undécimo.

Las opciones de Alonso se esfuman en la salida

Como os comentamos tras la sesión de clasificación, las distintas estrategias elegidas por los pilotos con respecto a los neumáticos debían ser decisivas de cara a la pelea por el triunfo. Mark Webber y Fernando Alonso montaron neumáticos duros para alargar su primera parada y ascender posiciones en las primeras vueltas pero para Alonso todo acabó muy pronto después de tocarse con Webber y romper el alerón delantero de su Ferrari cuando el australiano, a su vez, peleaba y se tocaba con Kimi Raikkonen.

El toque obligó al asturiano a pasar por el box así que salió en la parte trasera del pelotón viendo arruinadas todas sus opciones de pelear por el podium. Un poco mejor le fue a su compañero Felipe Massa que en las primeras vueltas era capaz de adelantar de una tacada a los dos Mercedes para colocarse a la estela de Sebastian Vettel que había mantenido la primera plaza y que intentaba escaparse a sabiendas de que los neumáticos blandos no le durarían demasiado y que debería hacer su primer paso por el pit lane.

El baile de estrategias comienza muy pronto

En la vuelta 3 ya se produjo esa primera parada del piloto alemán que dejaba el liderato de carrera en manos de Mark Webber. La clave para ver si la victoria podría ser para Webber o Vettel estaba en ver lo que costaba al alemán remontar posiciones. Vettel despejó dudas muy pronto porque fue escalando posiciones sin problemas y, a la vez, reduciendo en varias décimas por vuelta la distancia que le separaba de su compañero de equipo así que empezaba a sentar las bases de un nuevo triunfo.

Felipe Massa y los pilotos de Lotus y Mercedes mantenían su propia pelea. Massa y Raikkonen entraron al box en la vuelta ocho mientras que había algunos pilotos como Adrian Sutil que incluso intentaban ver si era posible ir a una sola parada para aspirar al podium. Al de Force India no le funcionó la táctica pero más al extremo la llevó Kimi Raikkonen que estaba escalando posiciones y que quería ser tercero.

Por entonces Vettel ya había enjugado la diferencia con Webber y era líder de carrera pero el australiano volvió a tener mala suerte. El alternador de su Red Bull falló y Webber tuvo que abandonar así que la escudería de Milton Keynes perdió la opción de firmar un nuevo doblete que estaba en su mano.

Con la victoria ya asegurada para Vettel la emoción se centró en ver qué ocurría con el resto de posiciones del podium. Nico Rosberg alcanzó a Kimi Raikkonen y le adelantó sin problemas. Las ruedas de Raikkonen ya llevaban casi 50 vueltas y llegó el esperado cliff de rendimiento así que ya casi sin gomas no pudo hacer nada y vio como le adelantaban Grosjean (que también hizo una sola parada), Massa, Hamilton y Sergio Pérez.

En los últimos giros el francés de Lotus pudo aguantar la presión de Felipe Massa a pesar del desgaste de sus neumáticos y aseguró la tercera posición. El brasileño hizo una buena carrera fue cuarto por delante de Sergio Pérez y Lewis Hamilton.

Vettel agranda su leyenda con su cuarto título

No por ser esperado debemos dejar de destacar el cuarto título de Sebastian Vettel que ya suma 322 puntos. Cierto es que el alemán cuenta con un coche excelente pero también hay que valorar su conducción sin errores que le ha permitido convertirse en el tetracampeón más joven de la historia. Felicidades para el campeón y también para Red Bull y todo su equipo de ingenieros que han asegurado el Mundial de Constructores para la escudería que está marcando una época en la Fórmula 1.

Esta fue la clasificación final en India:
Clasificacion-Final-GP-India-2013
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2013
  2. Vettel se consagra como campeón del mundo en GP de la India – El Sol de Santiago 27 octubre 2013
  3. GP de Abu Dabi de F1: previa, horarios y retransmisiones 30 octubre 2013
  4. GP de Abu Dabi de F1: previa, horarios y retransmisiones @ Salón del Automóvil 30 octubre 2013
  5. GP de Abu Dabi de F1: clima, zonas de DRS y neumáticos 31 octubre 2013
  6. GP de Abu Dabi de F1: clima, zonas de DRS y neumáticos @ Salón del Automóvil 31 octubre 2013
  7. Renault Mégane RS 265 Red Bull RB8 Limited Edition 4 noviembre 2013
  8. Renault Mégane RS 265 Red Bull RB8 Limited Edition @ Salón del Automóvil 4 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *