26 octubre 2013 Crónicas, Fórmula 1

_MG_8765

Todo salió como Red-Bull tenía previsto y como todo mundo esperaba. Sebastian Vettel ha comenzado a cimentar su campeonato desde las primeras prácticas en el circuito de Buddh, campeonato que ahora queda prácticamente al alcance de la mano. El alemán poco esfuerzo hizo para quedarse con la pole, con una vuelta de 1:24.119.

Lo que ha sido tal vez igual de sorpresivo, el segundo y tercer puestos logrados por los dos McLaren. Nico Rosberg quedó en segunda posición de salida a 7 décimas de Sebastian Vettel, mientras que Lewis Hamilton ha conseguido el tercer lugar. Estos fueron los únicos tres coches que entraron dentro del 1:24.

clasificatoria

La primera sorpresa del día fue la eliminación en la Q1 de uno de los hombres fuertes de las clasificaciones, el francés Romain Grosjean, debido a una mala estrategia del equipo en el uso de los neumáticos medios. Cuando quisieron rectificar el error era tarde y el francés caía a la posición 17. Esto demuestra que el caucho juega aqui un papel tal vez de más peso aún que en Japón y en Corea.


El juego de la lotería de los neumáticos

La desventaja para los que se atrevieron con el compuesto blando desde el mismo inicio, es que muchos tuvieron que jugársela en la Q2 con neumáticos usados. A pesar de una salida tardía, los Red-Bull montaron un juego nuevo de blandos para la Q2; Vettel subía al liderato, mientras que Alonso se esforzaba por estar a su ritmo. El español pudo quedar en segundo puesto en la segunda parte de la clasificatoria, pero aún faltaba la definitiva Q3.

La Q3 sería algo caótica, cuando solo Alonso, Vettel y Webber habían marcado tiempos faltando tres minutos para el final. Los últimos dos minutos serían una bonita batalla de tiempos, con los 10 pilotos girando en pista. Kimi Raikkonen pudo subir al tercer lugar, aunque los Mercedes guardaron todo de sí para el minuto final en el que colocaron a los dos coches en segundo y tercero. Incluso el australiano Mark Webber tuvo tiempo de cerrar su clasificación en el cuarto sitio faltando pocos segundos para el final.

Felipe Massa nuevamente ha clasificado en mejor posición que Alonso. Su quinto lugar es reconocido como de una fe inquebrantable por parte del brasileño, que anunció que no respetaría órdenes de equipo si se diera el caso en carrera, y de una estrategia diferente para cada Ferrari. Kimi Raikkonen seguía aquejado de algunos problemas de dirección, aunque mencionó que sobre el final el coche iba mejor; no le alcanzó para mantener el tercer puesto que lograba faltando muy poco para terminar la Q3. Nico Hulkenberg nuevamente ha realizado un gran trabajo con el Sauber con un excelente séptimo lugar. Sergio Pérez y Jenson Button cerraban los diez primeros.

Dejamos para el final a Fernando Alonso, quien comentó que con su octavo puesto seguía una estrategia diferente con respecto al resto, en el uso de neumáticos. El objetivo es asegurar puntos con alguno de los dos pilotos para el campeonato de constructores, porque del campeonato de pilotos ya ni merece la pena hablar. Massa comenzará la carrera con el compuesto blando (tendrá que detenerse en la vuelta 6 o 7), mientras que Alonso lo hará con uno de los medios, que le dará más vueltas en pista y con poco tráfico. Veremos cual de las dos estrategias es la buena.

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *