28 octubre 2012 Crónicas, Fórmula 1

Por cuarta carrera consecutiva, Sebastian Vettel se ha subido a lo más alto del podium completando un inmaculado GP de la India en el que ha dominó todas las sesiones libres, se hizo con la pole y ganó la carrera siendo líder de principio a fin. Este triunfo permite al alemán dar un nuevo zarpazo al título ya que ha ampliado su ventaja sobre Fernando Alonso en 7 puntos más así que ahora mismo tiene 13 puntos más que el español.

A pesar de que los fríos números indican que Alonso sale de la India peor que llegó, lo cierto es que el asturiano firmó una gran carrera, ascendió tres posiciones con respecto a su posición en parrilla y evitó que Vettel se marchara todavía con más ventaja después de adelantar a los McLaren en las primeras vueltas y librar una bonita batalla con Webber que también cayó de su lado. En cualquier caso, Ferrari necesita más mejoras para superar a Vettel en algunas de las carreras restantes o, de lo contrario, solo un fallo importante privaría al alemán de su tercer título mundial.

Los McLaren que copaban la segunda línea podían haber sido un buen aliado de Ferrari si hubieran incordiado a Red Bull en la salida. Sin embargo no fue así y tanto Vettel como Webber llegaron con ventaja a la primera frenada. El que si peleó con Hamilton y Button fue Alonso que llegó a adelantarlos a la vez aunque Button recuperó su posición poco después. La batalla entre Ferrari y McLaren vino bien a los Red Bull que pusieron tres segundos de ventaja en la primera vuelta y aunque Alonso adelantó a Button en cuanto la zona de DRS estuvo abierta, los monoplazas de las bebidas energéticas ya habían puesto tierra de por medio.

Algo más atrás se vio una batalla interesante entre Massa y Raikkonen al que lastró una séptima velocidad demasiado corta que no le daba tanta velocidad punta como necesitaba. El que tuvo otra mala carrera fue Michael Schumacher al que tocó Vergne provocándole un pinchazo. Al final el alemán abandonaría aunque no sería el único en verse implicado en un incidente de este tipo ya que Kobayashi también pinchó una rueda de Maldonado y este sufrió una salida de pista.

Durante la primera mitad de carrera Alonso peleó por reducir la ventaja de seis segundos que le sacaba Webber y lo consiguió a partir de la vuelta 20. Parecía que el asturiano podría rebasarle pero llegó la única parada en boxes con el australiano todavía por delante. Alcanzar a Vettel era ya una tarea imposible pero Alonso tenía que superar a Webber a toda costa algo que consiguió después de una bonita batalla y cuando quedaba menos de un tercio de carrera.

El adelantamiento de Alonso a Webber se vio propiciado por los problemas que Red Bull volvió a tener con el KERS que funcionaba de forma intermitente. Una vez que Alonso le adelantó, a Webber le tocó preocuparse por Hamilton que venía por detrás y que llegó a situarse a poco más de un segundo aunque le faltaron vueltas para incordiar más al de Red Bull.

Por delante Vettel tenía 10 segundos de ventaja sobre Alonso así que todo parecía resuelto. Tan solo hubo un momento de incertidumbre cuando se vieron chispas en el Red Bull debido a que tenía algunos problemas con su fondo plano. Esto llevó a los ingenieros de Ferrari a pedir a Alonso más empuje para ver si el problema de Vettel se agravaba pero la ventaja del alemán era amplia y no pasó nada extraño de ahí al final de carrera.

Con este resultado Vettel suma otros 25 puntos que le llevan hasta los 240 por los 227 que tiene Alonso así que da un pasito más hacia el título porque Red Bull parece imbatible en estos momentos ya que aunque Alonso tiene buen ritmo de carrera y el domingo no le sacan mucha diferencia, el sábado los de Newey son incontestables lo que les permite conseguir la pole y poner rumbo al triunfo en cuanto se apaga el semáforo rojo.

La clasificación final fue la siguiente:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de la India: Sebastian Vettel es imparable 28 octubre 2012
  2. GP de la India: Sebastian Vettel es imparable | Autos 2020 28 octubre 2012
  3. Así fue 2012 en Fórmula 1: Vettel y Red Bull aceleran hacia el título (II) 31 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *