27 octubre 2012 Crónicas, Fórmula 1

Sebastian Vettel continúa siendo el gran dominador del GP de la India y de nuevo ha sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Buddh. El piloto alemán ya dominó las dos tandas de libres del viernes así que ha puesto las bases para que le consideremos el máximo favorito para hacerse con la pole position.

La última sesión de libres se volvió a desarrollar bajo esa neblina de polvo que se está convirtiendo en típica en esta prueba. Los equipos se tomaron con bastante calma la primera mitad de la sesión y después pasaron a hacer pruebas tanto con los neumáticos duros como con los blandos para poner a punto sus monoplazas de cara a la clasificación oficial.

Al igual que ocurrió el viernes los Red Bull marcaron la pauta. Aunque Mark Webber fue el primer en dejarse ver por la primera posición, Sebastian Vettel no tardó en rebajar su mejor crono del fin de semana en cuatro décimas para liderar la clasificación. Además, se dio la situación de que los Red Bull con neumáticos duros fueron más rápidos que los McLaren con blandos así que no sabemos muy bien donde puede estar el grado de superioridad de los monoplazas de la bebida energética.

En cualquier caso los McLaren fueron los mejores de la sesión junto los Red Bull ya que Button fue segundo a dos décimas de Vettel y Hamilton cuarto. ¿Y los Ferrari? Pues para encontrar a Fernando Alonso tenemos que bajar hasta la séptima posición y con un crono seis décimas superior al de Vettel así que parece que el asturiano tendrá una sesión de clasificación bastante complicada. Al menos Marc Gené ha confirmado que las mejoras aerodinámicas que han traído a la India han funcionado bien lo que puede ser un rayo de esperanza para los seguidores de la escudería italiana.

Los tiempos de la última sesión fueron los siguientes:

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de la India: Vettel conquista la pole y Alonso acaba en la 5ª plaza 27 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *