10 septiembre 2011 Fórmula 1, Pilotos

En otros tiempos, hablar de que Ferrari había conseguido el cuarto puesto en calificación en el GP de Monza, ante todos sus jefes y aficionados, habría sido todo un fracaso. Sin embargo, el rendimiento que está demostrando el monoplaza de Maranello durante toda esta temporada ha rebajado las expectativas en la escudería italiana, así que resulta menos extraño escuchar a Alonso decir que está contento con su cuarto puesto en la parrilla del domingo.

A la finalización de la sesión de clasificación, Alonso explicaba las sensaciones vividas durante todo el día y declaraba que el cuarto puesto incluso fue mejor de lo esperado. El asturiano desveló que durante la mañana del domingo habían tenido muchos problemas para encontrar el punto óptimo de reglajes en su monoplaza así que no estaba nada seguro acerca de como todos los cambios que han hecho influirían en la calificación:

El cuarto puesto es, posiblemente, mi resultado más común en las clasificaciones de esta temporada, así que definitivamente no puedo estar sorprendido. Por lo general, en la carrera vamos mejor que en la clasificación, por lo tanto, esta posición en la parrilla podría servir de base para terminar en el podio, que es nuestro objetivo realista para mañana por la tarde

¿La lucha por la victoria? Creo que va a ser muy difícil, aunque las carreras de este año han arrojado bastantes sorpresas. Voy a tratar de ganar algunas posiciones en la salida, lo que podría hacer la carrera aún más interesante. No fue fácil encontrar el equilibrio correcto en el coche este fin de semana, hemos hecho muchos cambios después de cada sesión y esta mañana no estábamos satisfechos.

Entonces, inesperadamente, en la clasificación, el coche ha mejorado y es más estable en las frenadas y más fácil de pilotar. Es evidente que las altas temperaturas ayudaron, de lo contrario no estaría sólo unas pocas centésimas de los McLaren después de haber estado a más de dos segundos en la clasificación de Spa. Esperamos que mañana haga el mismo calor: sería genial conseguir un buen resultado para todos nuestros fans que estarán en las gradas

Como declara Alonso, intentar luchar por el podium es su expectativa más realista aunque intentará dar una alegría a los tifossi que llevan un mal año con su escudería y que van a exigir a Ferrari mucho más de cara al año próximo para evitar el tercer campeonato consecutivo de Red Bull, ya que el de este año lo podemos dar al 90% ganado para los coches de la bebida energética.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *