9 septiembre 2012 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

Al igual que el año pasado, Sebastian Vettel y Fernando Alonso se sacaron chispas en Monza y nuevamente en la misma curva. Sin embargo, esta vez el alemán no ha salido en blanco y ha sido penalizado con un paso por pits, lo que fue festejado por Alonso quien cree que se ha hecho una gran diferencia por la penalidad que hoy ha recibido Vettel.

Dentro del Red-Bull las caras no eran de alegría precisamente, con un resultado de los peores que ha tenido el equipo energético. Christian Horner y Sebastian Vettel se han limitado a opinar muy brevemente en cuanto a la sanción; como es de esperar, ninguno de los dos reconoce que la penalización estuvo bien aplicada.

Christian Horner ha querido dar a entender que poco importaba ya la penalidad, con una carrera tan olvidable como ha tenido hoy el equipo, pero aún así, no cree que el paso por pits haya sido lo indicado.

Es irrelevante después de no terminar, pero juzgalo por ti mismo, parece muy extraña. No parece merecer una penalidad, pero esa es solo mi opinión.

Hemos criticado en el pasado este reglamento que parece que incentiva a los pilotos a no luchar por posiciones, pero en este caso haremos una excepción. La maniobra fue peligrosa, el Ferrari tenía sus ruedas delanteras a la altura de las ruedas traseras del Red-Bull, de modo que Vettel tenía que dejar algo de espacio, no solo por un poco de sentido común, sino porque lo dice el reglamento que para algo está.

Por otro lado tenemos que dar gracias que Alonso pudo controlar el coche, porque esto podía haber terminado bastante peor. Y no hablamos de dos coches que estaban muy igualados, sino de uno que iba mucho más rápido que el otro. En una pista tan rápida y con tantas rectas como Monza, cuando vas en un coche más lento no puedes impedir que te adelanten por mucho tiempo y menos aún, no dar espacio a quien viene mucho más rápido que tu.

Finalmente, me queda la duda si los comisarios no debieron de haber juzgado con la misma vara a los incidentes entre Alonso y Di Resta en la primera vuelta y algunas dudas generadas por otras maniobras entre Senna y Di Resta o entre Rosberg y Senna.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *