3 septiembre 2017 Fórmula 1

Hamilton gana en Monza y alcanza el liderato

Desde la primera de la temporada, el GP de Australia allá por el mes de marzo, el alemán Sebastian Vettel había sido líder del Mundial. Si bien, ha sido llegar a Italia, la casa de Ferrari, y Lewis Hamilton ha conseguido por fin arrebatar el primer puesto de la clasificación a Vettel, cuando faltan siete grandes premios por disputar.

Lewis Hamilton ha ganado el GP de Italia de F1 2017. En una carrera sin lluvia, el británico de Mercedes hizo valer la pole position obtenida el sábado y defendió la primera posición durante toda la carrera, logrando así su cuarta victoria en este circuito. El buen fin de semana para la escudería alemana lo completó Valtteri Bottas, pues el finlandés se hizo con la segunda posición.

Sebastian Vettel solamente pudo ser tercero, pero en realidad el alemán salvó los muebles en un gran premio que no había discurrido hasta entonces bien para los pilotos de Ferrari. Y es que el piloto alemán salía desde la sexta posición de la parrilla y la superioridad de Mercedes ya se daba por hecho, así que la remontada para sumar el máximo de puntos posible no ha estado mal.

Junto a Hamilton, Ricciardo ha sido el nombre propio de la carrera en Monza

Aunque para remontada, la de Daniel Ricciardo. El australiano partía desde la posición número 16 y ha terminado en cuarto lugar, firmando además la vuelta rápida de la carrera. El equipo Red Bull eligió este GP de Italia de F1 para montar nuevos motores y asumir la sanción en una carrera de la que no esperaban gran cosa, y al final Ricciardo ha sido tan protagonista como Hamilton.

Los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, también salían desde los últimos puestos de la parrilla por sanciones, y a ninguno de los dos les ha ido bien. Para el de Toro Rosso, Monza es el primer circuito del año que completa sin estar en los puntos, mientras que para el de McLaren Monza es otra cruceta más en su larga lista de abandonos este año.

Como decíamos al principio, Lewis Hamilton pasa ahora a lidera la clasificación del Mundial de F1 2017, y ahora el británico es más favorito que nunca a lo largo de este año para ganar el título, tras remontar 23 puntos en las últimas cuatro carreras. Si bien, como vais a ver en la tabla clasificatoria, el Mundial sigue vivo así que yo no me perdería la próxima cita, el GP de Malasia los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Clasificación Mundial de Fórmula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *