2 septiembre 2017 Fórmula 1

Hamilton ya tiene 69 poles en su carrera

Después de unos libres del viernes donde la climatología respetó a los pilotos, llegó la esperada lluvia en Monza. Ya contamos en la previa que había previsiones de lluvia para este GP de Italia de F1 2017 y la tarde del sábado descargó de lo lindo sobre el autódromo conocido como el Templo de la Velocidad, que durante unos minutos pasó a ser el templo del aquaplanning.

Un accidente de Grosjean, que perdió el control de su monoplaza en plena recta por la gran cantidad de agua que había en pista, provocó que la Q1 se suspendiera hasta nueva orden. La FIA esperó que las condiciones de pista fueran, pese a las circunstancias climatológicas, excelentes y eso hizo que la calificación se detuviera durante más de dos horas, para enfado de los seguidores de la Fórmula 1.

Al final, todo se reanudó con unas condiciones meteorológicas muy inestables, lo que hizo que la estrategia de los neumáticos fuera vital. Pérez fue el máximo ejemplo de lo importante que fue la elección precisa de los neumáticos y el momento justo para salir a pista, pues se quedó fuera de una Q3 en la que finalmente Lewis Hamilton iba a imponer su ley, no sin problemas ante los dos pilotos de Red Bull.

La pole position número 69 del británico, con la que definitivamente supera a Schumacher y se coloca como el número uno de la historia en esto, llegó en el último ante unos Red Bull que fueron los que mejor se comportaron en lluvia. Eso sí, tanto Verstappen como Ricciardo estaban sancionados, por lo que será Stroll el piloto en salir justo al lado de Hamilton, siendo el más joven de la historia en salir desde la primera línea.

A pesar de correr en casa, Ferrari decepcionó. Kimi Raikkonen marcó el séptimo mejor tiempo, lo que le equivale a salir desde el quinto lugar, y Sebastian Vettel saldrá a su lado, desde la sexta posición. Por delante, aparte de los ya mencionados Hamilton y Stroll en primera línea, tienen al francés Ocon y al finlandés Bottas, que mientras pueda hará de tapón para frenar la remontada que necesitan los Ferrari.

Como la parrilla, con esto de las sanciones, no es igual que los resultados finales de calificación, vamos a ver cómo estarían dispuestos exactamente los monoplazas en la salida de la carrera:

Parrilla de salida del GP de Italia de F1 2017

De los últimos diez años, el piloto que salía desde la pole position en Monza se ha llevado la carrera en ocho ocasiones, así que no se puede negar que Lewis Hamilton es favorito a hacerse con la victoria en este GP de Italia de F1 2017. Si bien, si hay lluvia de por medio cualquier cosa puede pasar, incluso hasta que la carrera dure más de lo debido, como esta calificación pasada por agua.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *