29 agosto 2017 Fórmula 1

Monza

Todavía seguimos analizando lo que pasó en el GP de Bélgica de F1 2017 (la victoria de Hamilton, lo cerca que estuvo Vettel, las fricciones en Force India, el enfado de Alonso …) pero ya tenemos que cambiar el chip porque tenemos a la vista otro gran premio. Y es que apenas una semana después de la carrera en Spa se viene el GP de Italia de F1 2017, los días 1, 2 y 3 de septiembre.

El mundial de la temporada 2017 llega hasta Monza, sin duda uno de los circuitos más clásicos de la Fórmula 1, que viene acogiendo carreras de este deporte desde los años veinte del pasado siglo y en el que se han visto tanto grandes como trágicas historias. Hoy día, Monza es un trazado de 5’79 kilómetros y muy rápido, donde la carga aerodinámica importa poco.

A Monza lo llaman el Templo de la Velocidad

Así las cosas, los Mercedes son favoritos con respecto a los Ferrari para ganar en casa de estos. Aun así, Vettel salió muy confiado de Bélgica tras la segunda posición, pues estuvo muy cerca en un circuito el de Spa que también es mucho más pro Mercedes que Ferrari. Así pues, ¿podrá Vettel defender su liderato un gran premio más o Hamilton por fin arrebatará la primera plaza al alemán?

Sin duda, se viene nuevamente un gran duelo en esta emocionante temporada entre los dos pilotos en activo que más veces han ganado en Monza, tres cada uno. De hecho, Vettel logró su primera victoria en la Fórmula 1 en este circuito, cuando todavía pilotaba para Toro Rosso, así que para él es un trazado muy especial. Para Hamilton puede serlo igualmente, en caso de conseguir su pole número 69, superando definitivamente a Schumacher, y ser con seis el piloto con más poles en el autódromo italiano.

Se viene una carrera difícil para los Red Bull, que además probablemente aprovechen para cambiar piezas y, por castigo, salir desde las últimas plazas, y se viene carrera difícil también para Fernando Alonso y su McLaren, en un circuito donde poco se puede esperar del motor Honda visto su rendimiento hasta ahora. Pero ojo, porque ahora mismo los pronósticos dan lluvia par el fin de semana, y con el piso mojado cualquier cosa puede suceder.

Horarios del GP de Italia de F1 2017

Mapa del Circuito de Monza

El GP de Italia de F1 2017 es el último que se celebra en esta temporada 2017 en Europa. Los horarios para esta carrera serán los siguientes:

Viernes 1 de septiembre:

  • 10:00 horas -> Libres 1
  • 14:00 horas -> Libres 2

Sábado 2 de septiembre:

  • 11:00 horas -> Libres 3
  • 14:00 horas -> Clasificación

Domingo 3 de septiembre:

  • 14:00 horas -> Carrera

Como siempre, esta carrera se puede seguir por televisión a través de las plataformas de Movistar + y Vodafone TV. Los precios para abonarse a estas plataformas parten desde los diez euros, según ofertas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Italia de F1 2017: pole pasada por agua para Hamilton 2 septiembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *