6 septiembre 2014 Fórmula 1

Mercedes domina en Monza

El dominio del equipo Mercedes continúa. Después de que los monoplazas de la escudería alemana fueran los mejores en todas las sesiones libres del GP de Italia no esperábamos más que su dominio en la sesión de clasificación en la que han firmado un doblete con Lewis Hamilton consiguiendo la pole y Nico Rosberg completando la primera línea de parrilla.

Tras ellos se han clasificado más monoplazas propulsados por motores Mercedes. Los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa han sido los que más se han acercado a los Mercedes mientras que los McLaren de Kevin Magnussen y Jenson Button han quedado justo por detrás aprovechando el rendimiento de estos motores en las largas rectas de Monza. Fernando Alonso ha sido el primer clasificado sin motor Mercedes bajo el asiento y ha ocupado la 7ª plaza.

La sesión de clasificación de Monza comenzó de forma muy tranquila para los pilotos de las escuderías punteras. Los hombres de Mercedes y Williams se colocaron en las cuatro primeras posiciones con Hamilton por delante Rosberg con una décima de diferencia. Tras ellos se situaron los Toro Rosso y los McLaren. Los pilotos de Ferrari y Red Bull estuvieron un poco más retrasados pero todos los favoritos tuvieron siempre las situación controlada y sin necesidad de usar el juego de neumáticos blandos que se reservaron para la Q3.

Los que sufrieron en la Q1 fueron los hombres de Lotus. Tanto Romain Grosjean que pasó la mayor parte de la sesión en el box con los mecánicos montando su coche como Pastor Maldonado que tuvo problemas con el cambio quedaron eliminados y acompañaron a Kobayashi, Bianchi, Chilton y Ericsson en la lista de pilotos que no accedía a la Q2.

La Q2 también comenzó con Hamilton y Rosberg en las primeras dos posiciones seguidos por los pilotos de Williams pero las diferencias se abrieron un poco más. Las velocidades punta seguían estando por encima de los 350 km/h y Sergio Pérez se colocaba entre los 10 mejores complicando la vida a los pilotos de Red Bull, McLaren y Ferrari ya que alguno de ellos se iba a quedar sin hueco en la tanda definitiva.

El que no avanzó fue Kimi Raikkonen que falló en su primera vuelta lanzada y que acabó 12º por delante de Daniil Kvyat. En cualquier caso el piloto de Toro Rosso saldrá más retrasado ya que perderá 10 posiciones en parrilla porque ya ha agotado todos los motores permitidos para la temporada que eran 5. En esa Q2 también quedaron eliminados Vergne, Hulkenberg, Sutil y Gutiérrez.

En la Q3 llegó la batalla entre Hamilton y Rosberg que esta vez cayó del lado del inglés con una ventaja de más de dos décimas sobre su compañero de equipo. Hamilton logró su mejor crono en el primer intento pero Rosberg no fue capaz de mejorar en el segundo. La segunda línea de parrilla será para Bottas y Massa con unos Williams poderosos que metieron medio segundo a los McLaren de Magnussen y Button.

La distancia entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel fue mucho más reducida, solo 6 milésimas, así que el asturiano tendrá un duro rival en los Red Bull porque Daniel Ricciardo es 9º y aunque está más atrás de lo esperado se espera que ascienda posiciones en vista del talento y ritmo que ha demostrado en la primera parte del campeonato.

Estos son los tiempos de la sesión de clasificación con la particularidad mencionada de que Kvyat perderá 10 posiciones de cara al domingo:

GP de Italia - Tiempos Clasificacion

Tiempos | Formula1.com
Foto | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *