3 septiembre 2016 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Italia

La sesión de clasificación del GP de Italia no deparó sorpresas porque los Mercedes se hicieron con la primera línea. Lewis Hamilton firmó una vuelta final excelente con la que logró la pole position metiendo a su compañero Nico Rosberg casi medio segundo.

En la cita de casa Ferrari ha sido capaz de superar a Red Bull con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en la 3ª y 4ª plaza por delante de Valtteri Bottas que también superó a Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Fernando Alonso fue 13º y Carlos Sainz Jr. 16º tras caer ambos en la Q2.

La clasificación vivida en el Circuito de Monza no ha tenido grandes sobresaltos. El circuito favorece a los equipos con motor Mercedes así que en la Q3 solo se echó en falta a Felipe Massa pero, como se esperaba, sí estaba su compañero Bottas y los pilotos de Mercedes, Red Bull, Ferrari y Force India

Ferrari en el GP de Italia

Hamilton y Rosberg estuvieron en las primeras posiciones desde la Q1. En ella se quedaron los dos pilotos de Renault y los dos de Sauber además de Esteban Ocón que no llegó a rodar. Los Toro Rosso siguen sufriendo mucho en este trazado y en los últimos minutos de tanda se salvó Sainz por poco pero no así su compañero Kvyat que cayó eliminado.

Tampoco durarían mucho más las andaduras de Sainz que no tuvo ninguna opción en la Q2. Lo mismo les pasó a los McLaren-Honda que, como decía ayer Alonso, tenían pocas opciones de estar en la Q3 a pesar de la séptima plaza conseguida por el asturiano en los segundos libres. Massa, Grosjean, Alonso, Wehrlein, Button y Sainz fueron los eliminados.

Sorprendió la eliminación de Massa y el pase a la Q3 de Esteban Gutiérrez. En la tanda definitiva vimos el duelo esperado por la pole entre Hamilton y Rosberg aunque esta vez el alemán no tuvo ninguna opción porque sus tiempos fueron pulverizados por los del inglés que saldrá desde la pole en busca de su tercera victoria consecutiva en Monza.

Ferrari batió a Red Bull y Bottas superó a Ricciardo por una sola milésima para situarse en la quinta plaza. Ricciardo, Verstappen, Pérez, Hulkenberg y Gutiérrez completaron el top ten. Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Italia - Tiempos clasificacion

Fotos | Ferrari y Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *