5 septiembre 2014 Fórmula 1

Mercedes Monza

La batalla cuerpo a cuerpo por el campeonato del mundo que están protagonizando Lewis Hamilton y Nico Rosberg parece que puede vivir un nuevo capítulo en el Circuito de Monza. Por el momento el inglés y el alemán han marcado los mejores tiempos en los entrenamientos libres del viernes en los que ha habido dominio del equipo Mercedes.

Las largas rectas de Monza suponen una ventaja para las escuderías que montan motores Mercedes tal y como quedó patente en los Libres I. En esa primera sesión Lewis Hamilton fue el mejor por delante del McLaren de Jenson Button que cedió seis décimas con respecto al mejor tiempo marcado por el piloto inglés. Rosberg se quedó a 8 décimas de su compañero de equipo en la tercera plaza mientras que Fernando Alonso era cuarto.

Sebastian Vettel se quedó en la sexta plaza en una sesión problemática para Daniel Ricciardo que tuvo problemas de motor que le impidieron acabar la sesión en la que también destacó el rendimiento bastante gris de los Williams, un hecho que cambiaría en la segunda tanda, y la participación de los españoles Dani Juncadella y Roberto Merhi que cumplieron con los objetivos que tenían asignados. Juncadella solo pudo estar en pista 30 minutos sustituyendo en Force India a Sergio Pérez. El español marcó un mejor tiempo de 1.29.192 con el que era 17º. En el caso de Merhi rodó durante 29 vueltas con un mejor tiempo de 1.30.704 que era mejor que el de Marcus Ericsson también con Caterham aunque su compañero de escudería tuvo problemas mecánicos.

Si en la primera sesión el mejor tiempo era para Hamilton en la segunda respondía Nico Rosberg mejorando en 61 milésimas el mejor tiempo de su compañero de equipo que tuvo una sesión complicada ya que se la pasó la mayor parte del tiempo en el box por problemas electrónicos. Ferrari sorprendió positivamente con la tercera posición de Raikkonen y la cuarta de Alonso quedando por delante de Bottas, Button, Vettel, Magnussen, Massa y Ricciardo todos estos en tiempos muy igualados.

Así las cosas vuelve a parecer que Mercedes está un paso por delante del resto, Ferrari un poco mejor de lo esperado aunque a falta de confirmarlo y Williams, Red Bull y McLaren con opciones de mejorar para encarmarse a las primeras posiciones. Todas estas dudas quedarán algo más claras el sábado en la sesión oficial de clasificación que se celebra a las 14:00 horas.

GP Italia Libres II

GP Italia Libres II

GP Italia Libres I

GP Italia Libres I

Tiempos | Formula1
Foto | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2014
  2. GP de Italia de F1: Hamilton consigue la pole por delante de Rosberg 6 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *