2 septiembre 2016 Fórmula 1

Mercedes manda en Monza

La temporada continua avanzando y el dominio de Mercedes no cambia. En los entrenamientos libres del GP de Italia las flechas plateadas han vuelto a mandar siendo Nico Rosberg el más rápido en la primera tanda y Lewis Hamilton en la segunda y sin que nadie pudiera estar demasiado cerca de ellos.

Monza es un circuito con características especialmente buenas para los motores Mercedes así que Rosberg y Hamilton son incluso más favoritos que de costumbre. El día comenzó con unos Libres I un poco sosos porque no hubo demasiada actividad en pistas. Al menos pudimos ver a Jenson Button, Max Verstappen y Sergio Pérez haciendo pruebas con el ‘halo’ pero pocas cosas interesantes sobre el trazado.

Rosberg fue el más rápido en esta tanda aventajando en dos décimas a Hamilton. Por detrás de ellos se situaron los Ferrari de Raikkonen y Vettel que salieron rápido para dejarse ver ante su público pero que quedaron a más de un segundo del tiempo marcado por Rosberg.

En la segunda tanda hubo más actividad con los equipos haciendo tandas largas para simular las condiciones de carrera. En Mercedes cambiaron las tornas porque esta vez Hamilton fue el más rápido con casi dos décimas de ventaja sobre Rosberg. Los Ferrari de Vettel y Raikkonen se acercaron un poco más porque el alemán se quedó a menos de medio segundo y el finlandés a algo más de 6 décimas.

Toro Rosso en Monza

Los Red Bull se colocaron tras ellos con Verstappen y Ricciardo cediendo 0,9 y 1,2 segundos con respecto a Hamilton. Si las cosas no cambian parece que todo está destinado a otra pelea por la victoria entre los Mercedes y lucha por el podium entre Red Bull y Ferrari pero falta cosan por ver como la posición real de los Williams y los Force India que no destacaron en exceso este viernes pero a los que se espera en las posiciones altas de la parrilla.

Sí destacó Fernando Alonso que tuvo algunos problemas con el alerón trasero y con la caja de cambios a lo largo de la mañana pero que acabó los segundos libres en la séptima plaza. En cualquier caso el asturiano rebaja expectativas porque comentó que sería una sorpresa estar en la Q3. El día para Carlos Sainz Jr. no fue muy positivo porque los Toro Rosso siguen sin funcionar y menos en este tipo de trazados. El español fue 17º en los segundos libres a más de dos segundos de Hamilton y siendo ligeramente mejor que su compañero Daniil Kvyat.

GP de Italia – Libres II

GP de Italia - Libres II

GP de Italia – Libres I

GP de Italia - Libres I

Fotos | Mercedes y Toro Rosso
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *