29 agosto 2016 Fórmula 1

Ferrari en Monza

La F1 regresa con fuerza de sus vacaciones así que nada más acabar el GP de Bélgica el gran circo puso rumbo a Monza donde este fin de semana se disputa el GP de Italia. Al campeonato ya solo le restan 8 citas y la italiana será la última que se dispute en suelo europeo.

Lewis Hamilton ha ganado en Monza en tres de las cuatro últimas temporadas. El ingles ganó el año pasado y puso más de 50 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg con los que empezaba a sentenciar el campeonato. Sin embargo este año las cosas están más apretadas y el alemán está a solo 9 puntos de su compañero de equipo gracias a su victoria en Spa.

Como sabéis Monza se conoce como el templo de la velocidad por sus largas rectas en la que lucen los motores más potentes. Este es un escenario ideal para los hombres de Mercedes que vuelven a ser favoritos. Red Bull ha superado a Ferrari en las últimas citas pero veremos si los de Maranello pueden reaccionar en la prueba de casa que no consiguen ganar desde 2010 cuando Fernando Alonso se subía a lo más alto del podium.

Mercedes en Monza

Las características de Monza también pueden venir bien a Force India que consiguió un muy buen resultado en Spa con la 4ª y 5ª posición de Hulkenberg y Pérez. Ese resultado les permitió superar a Williams en la cuarta plaza del Mundial de Constructores así que veremos si hay reacción por parte de Valtteri Bottas y Felipe Massa con un monoplaza al que también le vienen bien las condiciones de este circuito pero cuyo rendimiento ha caído de forma sorprendente en los últimos meses.

En teoría a Alonso le toca sufrir en Monza debido a la menor potencia de su motor Honda pero esperará no tener que cambiar más unidades de potencia y tener un fin de semana más tranquilo en el que evaluar las mejoras introducidas en su propulsor. Situación parecida es la que espera a Carlos Sainz Jr. con un Toro Rosso que tampoco se adapta demasiado bien a las condiciones de Monza.

A continuación os mostramos la agenda de horarios para el fin de semana:

Viernes 2 de septiembre 2016

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Movistar F1)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Movistar F1)

Sábado 3 de septiembre 2016

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Movistar F1)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Movistar F1)

Domingo 4 de septiembre 2016

  • Carrera –> 14:00 (Movistar F1)

En cuanto a las retransmisiones no tenemos novedades ya que Movistar F1 se sigue encargando de emitir en directo todo lo que ocurra durante el fin de semana.

Fotos | Ferrari y Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *