7 septiembre 2014 Fórmula 1

Mercedes

La escudería Mercedes ha vuelto a ser protagonista en el GP de Italia de Fórmula 1 y no por ningún accidente entre sus pilotos como ocurrió en Spa si no por un doblete de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Esta vez el piloto inglés superó a su compañero de equipo que le dio facilidades con un par de errores de conducción que le costaron la victoria.

Los monoplazas de Williams se quedaron con la tercera y cuarta plaza. Valtteri Bottas partía por delante de Felipe Massa pero fue el brasileño el que ocupó el último cajón del podium. Daniel Riciardo y Sebastian Vettel entraron tras ellos mientras que Ferrari tuvo un mal día ante sus aficionados con la novena plaza de Kimi Raikkonen y el abandono de Fernando Alonso por problemas mecánicos.

Rosberg toma el mando en la salida

La carrera de Monza se disputó sobre asfalto seco y con estrategias de una sola parada. Lewis Hamilton partía desde la pole pero el piloto inglés salió bastante mal y eso lo aprovechó Rosberg para colocarse al frente de la carrera. Tanto Kevin Magnussen como Felipe Massa también superaron a Hamilton al que le tocó remontar desde el principio al igual que a Valtteri Bottas que salió todavía peor perdiendo hasta 8 posiciones que le relegaban a la parte media de la parrilla y que le costaban las opciones de podium en los primeros metros de carrera.

Fernando Alonso tampoco salió bien y fue superado por Vettel y Pérez aunque no tardó en recuperar la plaza con este último. Magnussen tenía una buena velocidad punta pero el rendimiento del McLaren era inferior al del Williams y Mercedes así que Massa y Hamilton no tardaron demasiado en adelantarles. El piloto inglés también superaría a Massa en la vuelta 12 y se iría a la caza de Rosberg que no había abierto mucha brecha a pesar de no estar inmerso en ninguna pelea, algo que hacía aumentar las esperanzas de triunfo de Hamilton.

Rosberg da facilidades, Hamilton aprovecha el regalo

Además de la remontada de Hamilton también era muy destacable la que estaba protagonizando Valtteri Bottas. El Williams volaba sobre la pista y el finlandés llegó a superar los 360km/h al igual que Daniel Ricciardo. Con ese potencial no costó mucho adelantar a Pérez, Alonso y Button y seguir con los Red Bull para volver a colocarse en las primeras posiciones.

Por su parte Hamilton intentaba acercarse a Rosberg que cometió dos errores en la primera frenada del circuito. En ambas ocasiones el alemán se pasó frenando demasiado tarde y tuvo que hacer la curva por la escapatoria. El primer error no le costó el liderato pero sí propició que se acercaran sus perseguidores. En el segundo error Hamilton ya estaba bastante cerca así que aprovechó el regalo para colocarse líder de una forma que contribuía a la tranquilidad de los responsables de Mercedes que no tenían que ver como sus coches luchaban en pista con posibilidades de tocarse.

Por entonces Fernando Alonso ya estaba sufriendo con tiempos por vuelta por encima de lo esperado. En la vuelta 28 el asturiano tuvo que abandonar para proteger el motor de su Ferrari que estaba próximo a romperse. El abandono fue en uno de los peores sitios posibles para Ferrari y supuso que se cortara una racha de 29 carreras consecutivas del asturiano sin abandonar.

La parte final de carrera fue tranquila en las primeras posiciones con Hamilton aguantando sin problemas por delante de Rosberg y Massa con una buena ventaja sobre Bottas. El finlandés protagonizó una interesante batalla con Magnussen que acabó con un stop & go para el piloto de McLaren. También fue bonita la pelea entre Ricciardo y Vettel en la que el australiano volvió a salir vencedor porque Vettel tenía algún problema que no le permitía rodar al máximo. Ricciardo también protagonizó una bonita batalla mientras remontaba con Pérez y Button en la que se vieron muy buenos adelantamientos.

Raikkonen fue 9º y gracias porque Kvyat perdió el control del Toro Rosso y cerca estuvo de dejarlo fuera de carrera. La zona de puntos la cerró Magnussen.

Hamilton recorta diferencias con Rosberg en el Mundial de Pilotos

Con estos resultados Lewis Hamilton consigue recortar algo de distancia con respecto a Nico Rosberg pero el alemán todavía es líder con 238 puntos por los 216 de su compañero de equipo. Daniel Ricciardo es tercero con 166, Valtteri Bottas cuarto con 122, Fernando Alonso quinto con 121 y Sebastian Vettel sexto con 106.

En el Mundial de Constructores Mercedes suma 454 puntos por los 272 de Red Bull. Williams ya ha superado a Ferrari con sus 177 puntos por los 162 de los italianos mientras que McLaren y Force India están tras ellos con 110 y 109 puntos.

La siguiente cita será dentro de tres semanas en Singapur. Esta fue la clasificación final en Monza:

Clasificacion Final GP de Italia 2014

Foto | Mercedes Racing
Clasificación | Fórmula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *