4 septiembre 2014 Fórmula 1

Roberto Merhi

Los Libres I del GP de Italia de Fórmula 1 que se disputa esta semana en Monza van a tener muchos más alicientes que de costumbre para los aficionados españoles que tendremos tres de nuestros pilotos en pista. Además de la presencia habitual de Fernando Alonso hace unos días se confirmó la participación de Dani Juncadella con Force India y en las últimas horas la de Roberto Merhi con Caterham.

Del posible debut de Merhi en Fórmula 1 con Caterham se venía hablando desde hace algunos días. El principal problema para el español era la obtención de la Superlicencia pero finalmente ese trámite se ha superado y por primera vez podrá pilotar un monoplaza de F1 en una sesión oficial.

Estoy entusiasmado de poder tomar parte en mi primera sesión de libres en un Gran Premio. Quiero agradecer a Caterham esta oportunidad, es algo que llevo soñando desde hace mucho tiempo. He trabajado codo con codo con el equipo en las últimas semanas, y me siento listo para salir a pista.

El viernes será un día muy especial, un día que nunca olvidaré. Además, Monza es uno de mis circuitos favoritos, de hecho, esta misma temporada, terminé en el podio en la primera carrera de la Fórmula Renault 3.5 disputada allí, con lo que es un lugar que me trae muy buenos recuerdos. Estoy viviendo un año apasionante. En navidades no tenía claro que pudiera continuar corriendo, y ahora estoy a punto de montar en un F1. Voy a dar lo máximo este fin de semana en Italia.

comentaba Merhi que actualmente ocupa la segunda plaza en las World Series by Renault.

Caterham ha aprovechado este anuncio para comentar que Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson serán sus pilotos durante todo el fin de semana con excepción de este debut de Merhi. Así se cierra la posibilidad de que Merhi pudiera disputar más sesiones o que Carlos Sainz Jr. también se subiera al Caterham como se había hablado. André Lotterer tampoco pilotará este fin de semana tras su debut en Bélgica.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *