5 septiembre 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton continua sometiéndonos a un monólogo en las sesiones de clasificación del Mundial de Fórmula 1. En el GP de Italia el piloto inglés se ha vuelto a mostrar intratable y ha logrado su séptima pole position consecutiva con algo más de dos décimas de ventaja sobre Kimi Raikkonen que ha sido segundo.

Los Ferrari se han mostrado muy fuertes ante su público y además de la segunda plaza de Raikkonen han conseguido la tercera con Sebastian Vettel. Nico Rosberg se ha tenido que conformar con la cuarta plaza pero hay que decir que Mercedes detectó problemas en su motor tras los últimos libres y decidió sustituirlo por el que había usado en Spa que era menos evolucionado que el que montaba su compañero de equipo. Carlos Sainz fue el mejor español acabando en el puesto 13º pero cambió la caja de cambios de su monoplaza y saldrá desde las últimas posiciones de parrilla.

A primeras horas de la mañana la lluvia había dejado mojada la pista pero cuando llegó el momento de la clasificación ya había asfalto seco y menos posibilidades de sorpresa. La Q1 comenzó con Daniel Ricciardo y Max Verstappen en el box por problemas mecánicos. Ambos salieron en los últimos minutos de la sesión pero el holandés vio como volaba parte de la cubierta del motor de su Toro Rosso y cayó eliminado.

Ferrari en Monza

A Verstappen se le unieron los pilotos de McLaren-Honda y Manor donde esta vez Stevens fue más rápido que Merhi. Button y Alonso tenían claro que no había nada que hacer y que además tenían que cumplir penalizaciones que les mandarían a la parte final de la parrilla así que apenas si dieron una vuelta lanzada acabando Button en el puesto 16 y Alonso en el 17.

Mientras tanto Hamilton ya encabezaba la tabla de tiempos y se veía que los Ferrari eran la alternativa en pista por delante de unos Williams de los que se esperaba un poco más y unos Force India que no estuvieron tan brillantes como el viernes. Carlos Sainz logró avanzar en la Q1 pero su límite estuvo en la Q2 en la que no rodó demasiado para guardar todo lo posible de cara a la carrera. Los Red Bull también tuvieron el límite en esta Q2 tras un fin de semana con muchos problemas mecánicos y les acompañaron Maldonado y Nasr.

En la Q3 había que ver si tendríamos algo de batalla por la pole pero realmente no fue así. Rosberg echó en falta algo más de potencia en su motor y no pudo pasar de la cuarta plaza aclarando el camino de Hamilton que en su primer intento aventajó en tres décimas a Vettel. En el segundo el inglés no mejoró su tiempo pero tampoco le hacía falta porque tenía mucho margen. Vettel cometió un pequeño error y Raikkonen lo aprovechó para batirle por apenas unas milésimas.

Los Williams de Massa y Bottas estarán en la tercera línea por delante de Pérez y Grosjean así que se espera una carrera bonita, quizás no en la lucha por la victoria pero sí por el podium y los puestos más altos de la clasificación porque Rosberg tendrá que remontar si no quiere ver como el campeonato se le pone todavía más cuesta arriba.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación aunque de cara a la parrilla hay que tener en cuenta que hay sanciones por cambios de motor y caja de cambios para Alonso, Button, Ricciardo, Kvyat, Verstappen y Sainz que se desplazarán a la parte trasera de la parrilla:

GP de Italia - Clasificacion

Fotos | Mercedes y Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *