13 septiembre 2010 Fórmula 1, Pilotos

alguersuari

El piloto espñaol de Jaime Alguersuari, no sale de su asombro por su sanción en el pasado GP de Italia, el piloto de Toro Rosso manifestó tras la carrera que no sabe por qué ha sido sancionado:

No comprendo por qué me han sancionado. Es la segunda vez en dos carreras. He cortado la variante pero no he sacado ventaja alguna, ni me he acercado a los coches de delante, ni me he destacado de los que me seguían.

Antes de empezar la cerrar ya se había dicho que los comisarios iban a ser muy extrictos a la hora de sancionar a pilotos que acortaran alguna chicane y sacaran ventaja, pero, esto no se ha cumplido de ninguna manera, porque si no, no se entiende como a Nico Hülkenberg, no lo sancionaron cuando se saltó hasta tres veces la primera variante.

De esto también se queja Alguersuari que ve como sus acciones se valoran de distinta manera a otros pilotos:

Me duele después de ver en las imágenes de televisión posteriores a la carrera cómo este gran premio de Italia ha sido un show de pasar recto la variante, y, que yo sepa, no han penalizado a nadie más que a mí cuando han sido muchos los pilotos que la han cortado parcial o totalmente

Además el piloto catalán señaló que su mal estar no es tanto por el resultado deportivo, es por cuestión de moral y de respeto hacia los pilotos:

Es más una cuestión moral porque en realidad sin esta penalización no habría cambiado mucho mi carrera. El equipo ha decidió montar neumáticos duros en la salida y tuve muchas dificultades tanto en la arrancada como para mantener el monoplaza en pista con muy poca carga aerodinámica y lleno de combustible.

Vía | Todo Fórmula 1
Foto | Autosport
Más información | GP Italia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *