9 septiembre 2012 Crónicas, Fórmula 1

Lewis Hamilton ha ganado una carrera que le ha salido a pedir de boca, aunque sobre el final ha pasado un pequeño sobresalto viendo como Sergio Pérez se acercaba a la vanguardia a un ritmo infernal. El británico logra una victoria importantísima de cara al campeonato, Sergio Pérez un segundo lugar inteligentemente trabajado y Fernando Alonso logra el tercer escalón del podio y suma importantísimos puntos, también para el campeonato, al abandonar el resto de sus principales oponentes al título.

La carrera comenzaba con Felipe Massa volando a la segunda posición, luego de dar cuenta de Button, mientras Alonso también se la jugaba en los primeros metros para ganar posiciones, ante el delirio de los tifossi. Al único al que no pudo doblegar Massa era a Hamilton, quien desde el principio comenzó a regular el ritmo, con un coche más que capaz de imponerse con una cierta comodidad.

Si bien Jenson Button más tarde recuperó el segundo lugar frente a Massa, en lo que parecía que iba a ser una fiesta 100% de McLaren, un extraño problema de presión de combustible ha dejado afuera de la carrera al británico en la vuelta 34. Las desventuras para los equipos de cabeza continuarían; Sebastian Vettel sería sancionado con un paso por los pits por una peligrosa maniobra que podría haber dejado a Alonso más que afuera de carrera. Cuatro vueltas más adelante, el alemán abandonaría la carrera en un pedido desesperado del equipo de preservar el motor. Siguiendo con los energéticos, a Mark Webber no le ha ido mejor, primero con un trompo en Ascari, para abandonar una vuelta más tarde.

El personaje de la carrera ha sido Sergio Pérez, quien ha hecho una estrategia de larga duración de neumáticos, típica de Sauber. Comenzando con el compuesto duro que le ha durado 29 vueltas y favorecido por los abandonos de Vettel y Button, el mexicano ha tenido un stint final en neumáticos blandos y ha dado cuenta de Raikkonen Massa y Alonso, luego de establecer varios récords de vuelta y terminando por girar un segundo más rápido por vuelta que Hamilton sobre el final.

Fernando Alonso entregó una sólida carrera, tal como nos tiene acostumbrados y felizmente los problemas mecánicos del día viernes y la incertidumbre del sábado quedaron atrás. Como siempre, yendo a por todo como en la maniobra contra Vettel, el donde el alemán maliciosamente no dejó lugar al Ferrari que circulaba por fuera en la Curva Grande y Fernando tuvo que bajar dos ruedas fuera del asfalto, con el peligro que conlleva este tipo de maniobras. Esta vez tuvo en Massa a un fiel escudero y Ferrari tuvo una buena posibilidad de sumar puntos con los dos coches.

Raikkonen y Schumacher protagonizaron una carrera muy luchada en diversos frentes por parte de ambos. El finlandés tuvo que vérselas contra el avance de Pérez, de Schumacher y de Rosberg y la verdad que los Lotus no tuvieron resto para pelear por puntos importantes el día de hoy; A Raikkonen le podría haber ido todavía peor que el quinto lugar, pero con el abandono de Button le ha beneficiado para el campeonato. Schumacher fue otro de los que se ha esforzado en mantenese en pista y en llegar en los puntos, con el sexto lugar, mientras Nico Rosberg ha quedado en séptimo puesto, una buena carrera para los Mercedes.

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Italia: Lewis Hamilton gana pero Alonso extiende su ventaja en el campeonato 9 septiembre 2012
  2. GP de Italia: Alonso refuerza su liderato 9 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *